Charla sobre periodismo, género y juventud

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, realizó un nuevo encuentro junto con la subsecretaría de las Mujeres, del ministerio de Ciudadanía, orientado a la temática del periodismo. Esta charla formó parte de una serie de talleres, desde el programa Cuidándonos, orientados a generar un espacio de intercambio y reflexión semanal en torno a género y juventud.

En el inicio de la actividad, la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez expresó que “estos espacios forman parte de cómo nos reinventamos como ministerio. Nos reinventamos porque hay una ciudadanía que nos espera, que necesita que estemos a la altura de las circunstancias. Y a medida que fuimos transitando este periodo las y los jóvenes nos fueron indicando el camino”.

“Así llegamos a estos ciclos con mujeres que también son parte de lo que la sociedad nos pidió. Es una forma de entender cómo la comunicación es clave en nuestras vidas porque nos informa, nos genera un pensamiento crítico, nos genera visibilizarnos. Periodismo y género nos permiten repensarnos, desde la escucha y el intercambio. En este contexto, gracias a todas por sumarse y ser parte. Las juventudes de toda la provincia estamos queriendo ser parte de una transformación real”, agregó.

La temática específica del taller de esta semana fue Género, Juventud y Periodismo. Contó con la exposición de cuatro periodistas de la región: Carolina Montero (licenciada en Comunicación Social, periodista); Ailin Trepiana (LMNeuquén); Victoria Terzaghi (Diario Río Negro) y Karina Maureira (Telefé Neuquén).

Al término del taller, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay explicó que “cada semana, en estos espacios de reflexión y debate, se produce conocimiento y también se afianzan alianzas. Les agradecemos su exposición a las periodistas que se destacan no sólo en la región y que realizan una labor tan importante en sus medios para que la perspectiva de género sea una realidad. La sinergia que hoy permite generar un gobierno como el de Omar Gutiérrez con los distintos sectores de la sociedad civil, sin duda garantiza que los avances en materia de derechos se consoliden en la sociedad neuquina”.

De este taller participaron 44 jóvenes de toda la Provincia. En total, ya se realizaron 22 encuentros de este espacio de género y juventud, con la participación de más de 500 personas.