Charla sobre hábitos saludables para docentes de la Escuela 309 de Neuquén

Charla sobre hábitos saludables para docentes de la Escuela 309 de Neuquén

septiembre 6, 2012

Esta mañana se dictó una charla para los docentes de ambos turnos de la escuela del barrio Cumelén. Fue en el marco de la campaña que lleva adelante el ISSN, y que busca estrechar con la comunidad el concepto de salud integral.

Los profesionales de la Casa de la Prevención, dependiente del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), reunieron este jueves a los docentes de la Escuela Primaria 309 del barrio Cumelén para brindarles una charla sobre hábitos saludables, factores de riesgo y salud integral. Se destacó la necesidad de incorporar ejercicios físicos.

Los temas de la charla fueron demandados por el cuerpo docente, para lo cual concurrieron desde la Casa de la Prevención y se trabajó en: hábitos necesarios para una vida saludable, considerando no sólo una buena alimentación sino además, la necesidad de incluir ejercicio físico y control del peso, entre otros.

El establecimiento educativo, ubicado en Hilario Cuadros al 2100 de la capital neuquina, es de nivel primario. Por ello, los docentes recibieron la charla con la intención de incorporar el concepto de salud integral a su vida personal y además actuar como agentes multiplicadores frente a los niños y niñas.

La actividad se enmarca en la campaña iniciada hace más de un mes por el ISSN, denominada “Caravana de la Prevención”, y tiene como objetivo principal acercar la obra social provincial a la comunidad en general.