Charla sobre el doctor Gregorio Álvarez y la construcción de la “neuquinidad”

El próximo 28 de noviembre se celebra el 130º aniversario del nacimiento del doctor Gregorio Álvarez y el ministerio de las Culturas ha preparado para este mes diversas actividades para recordar la figura del médico e historiador neuquino y su multifacética obra.

En este sentido, se han programado charlas, espectáculos musicales, teatro leído, entre otras actividades; todas con entrada libre y gratuita.

El jueves se realizará una charla-debate denominada “La importancia de Gregorio Álvarez en la construcción de la neuquinidad”. Será a las 19 en la Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez y estará a cargo de la docente e investigadora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) Norma García, quien también es profesora en historia y especialista en historia regional.

¿Existe una neuquinidad?

En la charla con Norma García se planteará este interrogante y, en caso de responder afirmativamente, se debatirá sobre la construcción y los atributos de esa “neuquinidad”.

También se hablará sobre la obra de Gregorio Álvarez, considerada como fundamental en el proceso de construcción de un pasado para Neuquén. Sus investigaciones son hoy uno de los pilares en la constitución de una identidad neuquina y siguen iluminando el sendero de futuros desarrollos en el estudio de la provincia.