Charla sobre Derechos de autor y propiedad intelectual en Junín de los Andes y San Martín de los Andes

El ministerio de las Culturas ofrecerá los días 2, 3, 4 y 6 de junio charlas informativas y atención de trámites sobre Derechos de autor y Propiedad Intelectual en las localidades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Estas charlas están destinadas a promover los derechos de autor según lo dispuesto por la ley nacional N° 11.723, y la protección intelectual y el registro y resguardo de obras en la Dirección Nacional del Derecho de Autor y SADAIC, en el marco del programa de difusión y promoción de los derechos de autor que lleva adelante la cartera provincial.

La finalidad de la capacitación es brindar a los autores y autoras de esas localidades conocimientos básicos y necesarios tanto para proteger sus obras como para cobrar derechos de autor -en el caso de obras musicales- a través de SADAIC.

También se atenderá personalmente a los autores que deseen realizar algún trámite o necesiten asesoramiento para realizarlo.

En San Martín de los Andes las actividades se realizarán en el Museo Municipal Primeros Pobladores. El jueves 2 de junio a las 17 será la charla, en tanto que el viernes 3 de junio de 16 a 19 habrá atención de trámites.

En Junín de los Andes la charla orientativa será en el Salón del Bicentenario el sábado 4 de junio a las 20; y la atención de trámites será en la subsecretaría de Cultura el lunes 6 de junio de 18 a 20.