Charla sobre creatividad e innovación para pymes y emprendedores

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) organizó una charla para pymes, emprendedores y comerciantes de la ciudad de Neuquén dictada por Leo Piccioli, conferencista y licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires.

El tema central abordado fue la creatividad e innovación en la empresa, haciendo foco también en el liderazgo y los cambios tecnológicos. Piccioli realizó un recorrido por su carrera, destacando las experiencias claves que le posibilitaron mantenerse en el mercado, en un escenario competitivo y cambiante.

Esta charla fue parte del Ciclo de Conferencias que BPN desarrolla en 2019.

Durante la conferencia, el economista compartió su experiencia con emprendedores y comerciantes que realizaron preguntas y consultas relacionadas concretamente con sus actividades en la ciudad de Neuquén. Entre otros temas expuestos, se analizaron casos de empresas y su relación directa con la innovación tecnológica; también sobre las diferencias generacionales en los ámbitos de trabajo y la generación millennial.

Piccioli es economista, conferencista y autor de «Soy Solo – Historias Honestas de Liderazgo para ser feliz en el siglo XXI y más allá». Fue CEO de Staples, la cadena de librerías más grande del mundo, hasta septiembre de 2016. Ese mes recibió el premio al Dirigente del Año en la categoría Comercio de la Asociación de Dirigentes de Empresa. Tres días después, anunció su salida de la empresa para dedicarse a ayudar a otros líderes a mejorar, dando conferencias en eventos y empresas.

Esta charla fue parte del Ciclo de Conferencias que BPN desarrolla en 2019 y que cuenta Juan Ramiro Fernández y la deportista Magdalena Aicega como próximos oradores. En el primer semestre del año pasaron destacados exponentes como Sergio “Cachito” Vigil, ex entrenador de la selección argentina de hockey femenino; y Juan Bautista Segonds, ex jugador de rugby, conferencista y fundador de Rugby Sin Fronteras.