Durante el encuentro realizado en Villa El Chocón se proporcionó información para identificar y evitar posibles fraudes, haciendo especial énfasis en las estafas telefónicas, los engaños en compras en línea, y las falsas ofertas de servicios.
Personal del Departamento de Delitos Económicos de la Policía brindó este martes en Villa El Chocón una charla para adultos mayores orientada a la prevención de distintas modalidades de estafas. La charla había sido solicitada por personal la Comisaría 42ª.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de más de 50 adultos mayores, el equipo de investigadores proporcionó información clave para identificar y evitar posibles fraudes, haciendo especial énfasis en las estafas telefónicas, los engaños en compras en línea y las falsas ofertas de servicios. La charla incluyó una presentación interactiva y un espacio para preguntas, donde los participantes pudieron compartir sus inquietudes y experiencias.
Los investigadores destacaron la importancia de adoptar hábitos de seguridad, tales como no compartir información personal por teléfono, desconfiar de ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad, y siempre verificar la identidad de quien solicita datos sensibles. También se recordó que ante cualquier situación sospechosa, se deben comunicar de inmediato con la policía o con algún familiar de confianza.
Proteger a los adultos mayores
La realización de este tipo de actividades es fundamental, ya que los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables a ser víctimas de estafas. La proliferación de delitos económicos, especialmente aquellos que se aprovechan de la confianza y buena fe de las personas mayores, hace necesario reforzar la educación y prevención. Estas charlas no solo buscan brindarles herramientas para protegerse, sino también empoderarlos para que puedan actuar con mayor seguridad ante posibles engaños.
Al respecto, el responsable de Tecnologías aplicadas a la seguridad, Daniel Domene, expresó: «Es vital que nuestros adultos mayores estén informados y alertas. No solo estamos previniendo delitos, sino también evitando situaciones de angustia y pérdida para ellos y sus familias».
Desde el ministerio de Seguridad se continuará trabajando en iniciativas similares, reafirmando el compromiso de proteger a toda la comunidad, y en especial a los adultos mayores.