Charla informativa sobre línea de créditos del CFI en Zapala

Este viernes 6 de mayo se brindará en Zapala una charla informativa sobre la línea de créditos para la reactivación productiva que es ofrecida por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y pueden gestionarse durante todo el año en Neuquén a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE. La convocatoria, abierta a todos los interesados, es a las 11, en el salón de la Cámara de Comercio ubicado en Avellaneda 1267 de esa localidad.

Esta charla se suma a otras que ha realizado la Unidad Operadora Provincial del CFI en otras localidades neuquinas con el objetivo de dar a conocer las características y requisitos de esta línea de reactivación productiva con la cual es factible adquirir equipamiento y maquinarias así como también destinar los recursos a construcción, remodelación y capital de trabajo.

Están incluidos en esta convocatoria sectores que realicen actividades agropecuarias, industriales, mineras, turísticas, vinculadas a la elaboración de alimentos y de servicios de apoyo directo a la producción.

El fin de esta asistencia crediticia es brindarles a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas herramientas con condiciones de accesibilidad acorde a la realidad económica de las áreas productivas a las cuales pertenecen.

Acerca de la línea de créditos

La línea de reactivación productiva dispone de créditos de hasta 1.550.000 de pesos con un plazo de devolución de 84 meses (incluyendo 24 meses de gracia sólo para el capital).

Las empresas que quieran iniciar sus actividades también pueden acceder a este financiamiento. La tasa de referencia actual es del 18,5 por ciento, salvo en montos menores a 100.000 pesos en los cuales la tasa es del 9,25 y la garantía es a sola firma.

Las líneas de fomento destinadas especialmente al sector turístico y a los elaboradores de alimentos  procesados ofrecen hasta 100.000 o la cobertura del 80 por ciento de la inversión a realizar, a devolver en 48 meses -que incluyen un año de gracia- y con una tasa de interés del 9,25 por ciento. Los fondos solicitados en estos casos podrán destinarse a la adquisición de equipamiento e instalaciones, mejoras edilicias y capital de trabajo.