Charla informativa sobre el sello del buen diseño

Se realizará el jueves 6 de diciembre en el Centro PyME-Adeneu. Se darán a conocer las características de la distinción que otorga el Ministerio de Industria de la Nación a las empresas y los alcances del Plan Nacional de Diseño.

El próximo jueves 6 de diciembre, a las 14, se realizará la charla informativa “Cómo participar del Sello del Buen Diseño – Herramientas del Plan Nacional de Diseño”, que se realizará en instalaciones del Centro PyME-Adeneu, sito en calle Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

La charla estará a cargo de representantes del Ministerio de Industria de la Nación, organismo desde el cual se implementa el Plan Nacional del Diseño y está destinada a integrantes de instituciones educativas y asociaciones vinculadas al tema, diseñadores gráficos, de indumentaria, industriales, arquitectos, del hábitat, empresarios que quieran participar del Sello del Buen diseño 2013 y todos aquellos interesados en conocer las herramientas del Plan Nacional.

La actividad es organizada por el Centro PyME-Adeneu y la subsecretaría de Producción. La entrada es libre y gratuita, con cupos limitados. Los interesados deberán inscribirse al correo electrónico info@cpymeadeneu.com.ar

Acerca del Sello

Se trata de una distinción oficial que entrega el Ministerio de Industria de la Nación que apunta a fomentar y potenciar las iniciativas de las empresas que realizan actividades en el campo de la innovación y el diseño, mediante la generación de productos diferenciados y competitivos.

Quienes lo obtienen cuentan con la ventaja de participar del catálogo de productos con valor diferencial que representa a la industria nacional; de rondas de negocios internacionales y nuevas oportunidades comerciales; de la exposición del Sello del Buen Diseño, adonde se mostrarán todos los productos distinguidos, como así también utilizar la marca del Sello en todos los productos distinguidos.

Se puede participar en distintas categorías como Consumo Masivo; Equipamiento y Mobiliario; Productos Industriales; Empaques y Envases Estructurales; Calzado y Marroquinería; Indumentaria y Textil y Gráfica Aplicada.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar a la página web www.pnd.gov.ar/sellobuendisenio

Fibras

Por otra parte, en el encuentro se hará una presentación de las fibras de origen animal (lana, cashmere, mohair) que actualmente se obtienen en la provincia de Neuquén. El objetivo es dar a conocer a los presentes la materia prima local que se puede aplicar al diseño.