Charla informativa en Centenario sobre la línea de créditos del CFI

El gobierno de la Provincia informó que el miércoles 28 de septiembre se realizará en Centenario una reunión informativa sobre la línea de crédito para la reactivación productiva que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que puede gestionarse en Neuquén a través de la secretaria de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

La convocatoria es a las 12.30 en el salón municipal ubicado en San Martín e Intendente Pons. Podrán participar personas que desarrollen actividades agropecuarias, industriales, mineras, turísticas, vinculadas a la elaboración de alimentos y de servicios de apoyo directo a la producción. El fin de la asistencia crediticia es brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas herramientas con condiciones de accesibilidad acorde a la realidad económica de los sectores productivos a los que pertenecen.

Organizada por la Unidad Operadora Provincial del CFI en conjunto con la municipalidad de Centenario, esta charla estará a cargo de técnicos del COPADE-CFI quienes brindarán detalles acerca de las características y requisitos de la línea, destinada a la adquisición de equipamiento, compra de maquinarias, construcción, remodelación y capital de trabajo (orientado principalmente a financiar los insumos necesarios del desarrollo de la actividad en un período determinado).

La línea dispone de créditos de hasta $1.550.000 con un plazo de devolución de hasta 84 meses (incluyendo hasta 24 meses de gracia sólo para el capital). Las empresas que quieran iniciar sus actividades también pueden acceder a este financiamiento. La tasa de referencia actualmente es del 18%, salvo en montos menores a $100.000 en los cuales la tasa es del 9% y la garantía es a sola firma.