Charla entre mujeres en el Oeste de la ciudad de Neuquén

Ayer por la tarde, se desarrolló una charla entre mujeres en el Oeste de esta ciudad, en un espacio propiciado por la colectiva Empoderadas, nacionales y populares, en conjunto con la subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía. Estuvo destinada a la población femenina de los barrios del Oeste de la capital neuquina.

El encuentro fue en la Escuelita Deportiva Micaela “La Negra” García, ubicada en Racedo y Lago Muster. En la ocasión, se trataron distintos temas sobre situaciones cotidianas y de violencia de género que muchas veces viven las mujeres del sector, con sus parejas o ex parejas.

La directora provincial de Promoción de Derechos de las Mujeres, Andrea Ibáñez indicó que “se trató de espacio más que interesante para difundir la ley provincial Nº 2785 de Violencia, pero también para clarificar cuáles son los tipos de violencia y qué pasa con el amor, los celos y con las mujeres cuando no pueden salirse del círculo de la violencia en el que están inmersas”.

La funcionaria también confirmó que, para solicitar talleres o información, los interesados pueden acceder a la página de Facebook: https://www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres