Charla debate sobre trata de personas

La subsecretaria de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía organiza la charla “Ninguna mujer nace para puta” que dictará la activista feminista, abolicionista Sonia Sánchez. La actividad es abierta a todo público y se realizará en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue el viernes 30 a las 9.

Como introducción al espacio de debate, la actriz Rocío Badoza Menduiña realizará la obra teatral “Triciclo. Tratar o no tratar”. La obra busca visibilizar las voces y cuerpos que surgen de la oscuridad del encierro de la desesperación por regresar.

Sonia Sánchez es sobreviviente del delito de trata de personas y una de las principales referentes del abolicionismo en nuestro país. Sánchez es además educadora popular, y autora de los libros «Ninguna mujer nace para puta» y «La puta esquina».

En declaraciones a medios locales, Sánchez afirmó que “Argentina es un país abolicionista, por lo que si nosotros estamos luchando contra el tráfico de personas para la explotación sexual, debemos luchar fuertemente contra la prostitución, porque no hay una elección libre. Estás eligiendo coaccionada, por lo tanto no existe elección.”

La charla debate constituye el cierre del primer seminario regional sobre prostitución y trata de personas, llevado adelante desde principios de agosto por la subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía, conjuntamente con el Centro de Atención a la Víctima de Delito, del ministerio de Gobierno y Justicia; la subsecretaría de Seguridad del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente; y la Universidad Nacional del Comahue.

El jueves 29 a las 17.30, Sonia Sánchez estará debatiendo sobre la misma temática con las mujeres alojadas en la unidad de detención 16 de Neuquén capital, a quienes se les entregará el libro «Ninguna mujer nace para puta».