Charla de lealtad comercial y defensa del consumidor en Plottier

Se realizará este viernes. Es organizada por la dirección general de Comercio Interior del ministerio de Desarrollo Territorial y la municipalidad de esa ciudad, en el marco del Plan Estratégico de Comercio Minorista.

Este viernes 29 de noviembre, se brindará en Plottier una charla informativa gratuita para comerciantes interesados en conocer las leyes de lealtad comercial y defensa del consumidor. La intención es lograr que las apliquen para brindar mayor servicio a sus clientes y evitar infringir las normas vigentes en estas materias.

La dirección general de Comercio Interior -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- tendrá a su cargo la realización de esta charla. La dará de 14 a 16 en el Salón Azul de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier Limitada, ubicado en Libertad 448.

Esta acción se da a partir del trabajo conjunto efectuado por los sectores público y privado para implementar el Plan Estratégico de Comercio Minorista y fue acordada en la Comisión Regional Mixta Confluencia de la que forma parte la municipalidad de Plottier, a través del Ente de Desarrollo Económico (EDEP). Su objetivo es fortalecer a los comercios, el empleo y el desarrollo local, difundiendo las leyes vigentes, entre otras actividades, para que los comerciantes las conozcan y sepan sobre sus derechos y obligaciones, tanto si se trata de un comerciante como de un cliente.

Como el comercio es un eslabón fundamental en la cadena de valor, debido a que acerca productos y servicios a la comunidad y genera empleo, esta iniciativa es acompañada por la subsecretaría del Copade y el Centro PyME-Adeneu.

Para obtener más información sobre otras actividades de interés para el comercio minorista, la coordinación técnica de la Comisión Mixta Regional Confluencia dispuso un calendario de eventos y capacitaciones que puede consultarse online (http://www2.neuquen.gov.ar/copade/calendario.aspx?t=1) y una casilla de consultas (comerciominorista@neuquen.gov.ar).

Comisión Mixta Regional Confluencia

Esta comisión mixta está compuesta por las subsecretarías de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, Producción, Turismo y de Seguridad de la provincia; los municipios de Neuquén, Centenario y Plottier; el Centro PyME-Adeneu; el Banco Provincia del Neuquén; NeuquénTur; la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AHG); la Cooperativa Credi Guía; el Centro de Empleados de Comercio; la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre (Cicprotur) y la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan).