Charla abierta sobre financiamiento para pymes locales

La actividad es organizada por el Centro Pyme-Adeneu y la Comisión Nacional de Valores (CNV) con el objetivo de acercar las novedades en materia de financiamiento a través del mercado de valores y sistemas de garantías.

Se dictará mañana una charla abierta sobre financiamiento para pymes locales. La actividad es organizada por el Centro Pyme-Adeneu y la Comisión Nacional de Valores (CNV) con el objetivo de acercar las novedades en materia de financiamiento a través del mercado de valores y sistemas de garantías.

El nombre de la exposición es ‘Disertación sobre financiamiento a pymes y mercado de capitales’ y se desarrollará mañana desde las 15 en el auditorio del Centro Pyme-Adeneu, Sarmiento Nº 802 de la ciudad de Neuquén.

Durante la actividad disertarán el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard; el presidente de Garantizar SGR, Leonardo Rial, y el presidente de Pellegrini Fondos Comunes de Inversión (FCI), Juan Ignacio Jorquera.

El objetivo del evento es presentar las novedades en torno al acceso al financiamiento vía mercado de capitales, fondos específicos para el financiamiento de las PyMEs locales y el sistema de garantías.

Desde el Programa de Asesoría Financiera del Centro Pyme-Adeneu se han desarrollado diversas actividades que complementen las herramientas de financiamiento que brinda el gobierno provincial a través de diversos organismos con competencia financiera. La Mesa de Financiamiento Provincial está integrada por el Consejo Federal de Inversiones, Centro Pyme-Adeneu, Banco Provincia, Copade, Iadep y la subsecretaría de Turismo.

En el marco de la actividad será firmado el Convenio Marco de Cooperación Institucional entre el Centro Pyme-Adeneu y la Comisión Nacional de Valores. Ambas instituciones estarán abocadas a brindar capacitación y educación financiera sobre el mercado de capitales, con el propósito de favorecer el desarrollo actual y crecimiento futuro de las empresas. Además se contemplará la difusión de los distintos instrumentos de financiación que posibiliten el acceso a nuevas fuentes de financiamiento.