Charla abierta en la Sala Alicia Fernández Rego

Será con la editora Nadia Fink y el diseñador Martín Azcurra, el sábado a las 18, con entrada libre y gratuita.

La subsecretaría de Cultura de la provincia invita a docentes, bibliotecarios, libreros, agentes culturales, cuentacuentos y a todas las personas interesadas a asistir a una charla abierta para la comunidad con la editora Nadia Fink y el diseñador Martín Azcurra, creadores de la colección “Antiprincesas” y del sello infantil Chirimbote.

La actividad se desarrollará el sábado 27 a las 18, en la sala Alicia Fernández Rego, situada en Vuelta Obligado 50 de la ciudad de Neuquén. La entrada es libre y gratuita.

La temática de la charla abordará los procesos de escritura, diseño e ilustración de la Colección Antiprincesas y los objetivos que promueve la editorial Chirimbote, responsable de su publicación, como propiciar obras con perspectiva de género pensado para un público infantil que explora nuevos valores más allá de los estereotipos de hombres y mujeres propuestos por los medios masivos.

La charla se enmarca en las jornadas estético-expresivas organizadas por la subsecretaría de Cultura en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, denominada “Leo Antiprincesas y Antihéroes”, programa de promoción, articulación y difusión de la lectura para niñas y niños. El plan que se desarrollará en distintas instituciones de la ciudad, en espacios no convencionales como hospitales y centros de salud en la Capital y en el interior.

Sobre la Colección Antiprincesas

Es una colección de libros infantiles donde además de rescatar la obra de heroínas latinoamericanas como Violeta Parra, Juana Azurduy o Frida Kalho, rompe con los esquemas tradicionales de la literatura para niñas y niños haciendo énfasis en las cualidades personales y aportes culturales de mujeres históricas de América Latina.