Chapelco y Caviahue abren la temporada 2009

Chapelco y Caviahue abren la temporada 2009

junio 23, 2009

El Cerro Chapelco Ski Resort y el Centro de Esquí Caviahue anunciaron que habilitarán sus instalaciones mañana, mientras que Batea Mahuida y Cerro Wayle lo harán recién a fines de este mes y principios del próximo, respectivamente, aunque ya cuentan con nieve acumulada en las pistas.

Chapelco y Caviahue abren la temporada 2009.

Llegó la nieve a la cordillera neuquina y comenzó a palpitarse una nueva temporada de invierno en la provincia. El fin de semana pasado Cerro Bayo abrió sus puertas para principiantes y peatones con una presencia importante de público local y regional.

En tanto, Cerro Chapelco Ski Resort y Centro de Esquí Caviahue anunciaron que habilitarán sus instalaciones mañana, mientras que Batea Mahuida y Cerro Wayle lo harán recién a fines de este mes y principios del próximo, respectivamente, aunque ya cuentan con nieve acumulada en las pistas.

Este año, San Martín de los Andes y Villa Pehuenia recibirán la temporada con una fiesta. En la primera localidad llevará el nombre “Winter Reloaded 09″ (Invierno recargado) mientras que en la segunda se llamará “100 + un días de nieve”. En ambos casos será una forma de celebrar el inicio de la temporada con buenos augurios entre los distintos actores del sector turístico local.

La celebración en San Martín de los Andes se realizará este viernes 26 a partir de las 23 en el centro de eventos Le Village. Organizada por Identidad Sur, la fiesta propone buena música, sorteos, música y baile. Cuenta con la adhesión de la Secretaría Municipal de Turismo, la Asociación Hotelera y Gastronómica y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes y el patrocinio de las empresas Claro y MasterCard.

La fiesta en Villa Pehuenia, en tanto, se realizará los días 10 y 11 de julio ya que la apertura del parque de nieve Batea Mahuida está prevista entre el 27 de junio y el 3 de julio, en fecha a confirmar según explicó el lonco de la comunidad mapuche Puel y gerente del cerro, Manuel Calfuqueo.

Por su parte el gerente del Wayle, Juan Carlos Llambí, precisó que en el parque de nieve del norte neuquino la temporada invernal se inaugurará el 8 de julio.

Ayer en Caviahue amaneció nevando y desde la concesionaria del centro de esquí se confirmó que la apertura de los medios será mañana.

En la base ya se habían acumulado 30 centímetros de nieve, 50 en la intermedia y 80 arriba. Carlos Arana, directivo de la Compañía de los Andes, informó que inaugurarán un Teleski de 1.000 metros hacia una amplitud de pista de 2 kilómetros más, llegando a 20 kilómetros de pistas y 11 medios de elevación y que ampliaron la confitería de la base para evitar que la gente tenga que hacer fila para ser atendida. Confirmó la realización de varios eventos deportivos y excursiones para sumar atractivos a quienes visiten el lugar.

Con respecto a las tarifas Arana explicó días atrás que hicieron un programa de paquetes “muy convenientes” en su forma de pago. “El Banco de la Provincia nos va a acompañar. En ninguna condición el aumento puede superar el 10% del año pasado y estamos por debajo de eso en materia de paquetes”, afirmó.

Novedades y tarifas

Entre las novedades difundidas por Cerro Chapelco para esta temporada se informó la incorporación de dos nuevos pisapistas que permitirán reacondicionar todos los días más eficientemente las 24 pistas del complejo que tienen 140 hectáreas esquiables con pendientes que varían entre 20º y 45º y un importante desnivel de 730 metros, y una longitud máxima de 5,3 kilómetros.

A la fecha, las tarifas vigentes de los pases para la próxima temporada en Chapelco se ubican en un 10 por ciento por encima de las de la temporada anterior.

En temporada baja el abono vigente de 6 días más uno libre para mayores cuesta -del 20 de junio al 3 de julio y del 29 de agosto al 12 de octubre- $ 512 (quinientos doce pesos); en Temporada media, del 4 de julio al 10 de julio y del 1 de agosto al 28 de agosto, asciende a $ 748 (setecientos cuarenta y ocho pesos); mientras que en Temporada alta -del 11 al 31 de julio- es de $ 957 (novecientos cincuenta y siete pesos).