Se esperan a expertos atletas de snowboard y esquí mundiales. La competencia se realizará en el cerro Chapelco los días 27 y 28 de agosto.

Este fin de semana el Cerro Chapelco será escenario de la competencia de Freeride World Tour Qualifier 2017, donde los mejores en snowboard y esquí del mundo se medirán para clasificar para la Elite Freeride World Tour (FWT).

El sábado 27 y domingo 28 desde las 9 se disputarán competencias en las categorías snowboard mujeres, esquí mujeres, snowboard hombres y esquí hombres.

Las pruebas se llevarán a cabo en nieve virgen por sus espectaculares líneas y acantilados, que constituyen el ámbito ideal para la práctica del freeride.

Además, un gran grupo de atletas locales participarán de dos días de descenso extremo en esta modalidad.

Los ganadores del Freeride World Tour Qualifier 2017, sumarán puntaje internacional para medirse durante el próximo año en un circuito de cinco fechas a disputarse en las mejores montañas del mundo.

Por otro lado, el Cerro Chapelco informó de los próximos eventos que se realizarán en este centro de esquí como el Encuentro Nacional Infantil de Esquí (2 y 3 de septiembre); 5º Encuentro Nacional de Esquí Adaptado “Molly O´Brien” (9 de septiembre); Campeonato Argentino de Esquí Adaptado (10 y 11 de septiembre); Memorial Federico Graef: Campeonato Argentino de Esquí (Slalom Gigante) y South American CUP (10 y 11 de septiembre); Curso de Residentes (17 al 22 de septiembre); Campeonato Argentino de Instructores, modalidad Slalom Gigante y Paralelo (23 de septiembre) y Campeonato Sudamericano de Sincro (24 de septiembre).

También se anunció que la trepada al Cerro Teta para concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama, no tiene fecha confirmada.

El Centro de Esquí Chapelco es parte de la oferta turística invernal que ofrece la provincia junto al Cerro Bayo en Villa La Angostura, Cerro Caviahue en Caviahue – Copahue, Parque de Nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia y el Parque de Nieve Primeros Pinos en Zapala.