Múltiples actividades recreativas para grandes y chicos se realizarán a partir del 4 de enero en la base del centro de esquí. Los visitantes podrán disfrutar del tobogán patagónico, foot-golf, canopy, trekking, castillos inflables y mountain bike, entre otras.

A partir del 4 de enero, el Parque de Montaña de Chapelco, en San Martín de los Andes, abrirá sus puertas con actividades recreativas, juegos, deportes y entretenimientos para grandes y chicos en plena naturaleza, en la base de su centro de esquí.

De la mano de guías especializados y personal capacitado, Chapelco promete un día completo de diversión y aventura. Con el tobogán patagónico los visitantes podrán deslizarse con un carrito en un recorrido de más de 800 metros con curvas y peraltes, descendiendo por las laderas del cerro.

También podrán practicar foot-golf, el deporte furor del verano. Este combina la técnica del fútbol con las reglas del golf y consiste en “hacer hoyo” (de 52 centímetros de diámetro) pateando una pelota, desde diferentes distancias en la menor cantidad de golpes.

Por otro lado, los que elijan el canopy podrán deslizarse por un cable entre plataformas ubicadas en lo alto de los árboles y en medio de un entorno increíble. O podrán optar por el arborismo, otra original manera de atravesar el bosque a metros de altura.

También se realizarán salidas programadas de trekking a cargo de guías, pudiendo recorrer la montaña de Chapelco, conocer lugares y miradores y subir por la palestra de escalada -asistidos por un instructor, los participantes treparán hacia la cima de una pared-. Además habrá cabalgatas, que se organizarán en grupos guiados, accediendo a lugares únicos.

Otras de las opciones serán el arco y flecha, mini-golf, castillo inflable para los más pequeños y high jump -saltar sobre una cama elástica-. Según se destacó desde el ministerio de Desarrollo Territorial, una de las mayores atracciones del parque de montaña será el increíble bike park: tres modalidades para realizar descenso en mountain bike y disfrutar de los circuitos en el bosque.

Chapelco Parque de Montaña funcionará de lunes a sábados, durante los meses de enero y febrero, de 10 a 17. La compra de boletos de servicios se realizará en la base del complejo, donde el personal de atención al cliente brindará a los visitantes información sobre cada una de las actividades; o podrá realizarse en agencias autorizadas de San Martín de los Andes.

Las actividades pueden contratarse de a una, o en paquetes de tres o cinco, con importantes descuentos. También habrá un Pasaporte Verano 2013. A partir de este viernes 4 de enero, día de apertura, y todos los sábados hasta el 28 de febrero, los residentes contarán con una promoción dos por uno, por lo que podrán participar dos personas de cada actividad contratada.