Chapelco celebró a lo grande el cierre de la temporada

El cerro Chapelco despidió la temporada 2018 con una nevada inolvidable que cubrió una vez más las pistas de nieve polvo y cargó las lengas del bosque. Para festejarlo, se realizó el Banked Slalom–El palito Grand Prix.

Más de 120 competidores participaron de esta entretenida competencia. El trazado en esta modalidad consiste en una pista de slalom a la que, de manera artesanal (sin pisapistas), se le suman peraltes, tal como ocurre en el famoso centro de esquí Mont Baker (Estados Unidos), donde se originó esta tradicional carrera.

La propuesta consiste en participar con disfraces, equipos de esquí antiguos y viejas prendas pasadas de moda que hayan sido furor sobre la nieve en otros tiempos. Todos pueden ganar premios por obtener un buen tiempo, así como por darle un toque divertido a la competencia. El objetivo es que en una misma pista participen grandes, chicos, principiantes, profesionales, grupos de amigos, familias, turistas y residentes.

Chapelco convocó a dos ex profesionales del snowboard con más de 20 años de trayectoria subiendo a los podios de las más reconocidas competencias del mundo, como Jorge Belardi y Andy Barroso, quienes participaron del armado de la pista junto con el local Maxi Cataldi y el equipo de pisteros de Chapelco, personal de la escuela de esquí y snowboard.

La carrera se realizó en un lateral de la pista del Palito y dentro del conocido cañadoncito. Contó con 18 curvas utilizando el relieve natural para girar en las paredes del tubo, haciendo que la bajada sea divertida, veloz y segura.

En esta misma pista, se pudo ver a competidores de la talla de Steven Williams (representante olímpico en Snowboard Cross en los Juegos de Pyeong Chang), junto con niños de menos de 10 años de la categoría Lauchas, reconocidos esquiadores y snowboarders de las categorías mayores como Dinosaurios y Highlander, y jóvenes talentos del deporte blanco.

Todos los niños de la categoría Lauchas tuvieron premio por participar y también se distinguió a los que tenían los mejores disfraces. La entrega de premios de Chapelco y Quiksilver se hizo en Torino Winter Point en la base del cerro, bajo una sorprendente nevada. Los cuatro campeones recibieron una medalla especial hecha con discos de uno de los medios de elevación de arrastre del Palito.

Para celebrar un gran invierno, la fiesta de cierre fue organizada con el aporte de todas las áreas del centro de esquí. Por momentos, la nieve se hizo desear, pero gracias al trabajo profesional del cuerpo de pisteros y de los cañones de nieve, Chapelco brindó un excelente servicio al visitante con el mejor acondicionamiento de sus pistas.

Con esta celebración, Chapelco agradeció a todos los que formaron parte de la temporada 2018 y se despidió hasta el próximo invierno, en el que ya se encuentra trabajando para ofrecer una propuesta superadora.

Chapelco Verano también invitará a disfrutar de la máxima aventura para toda la familia durante la temporada estival, ofreciendo nuevas y divertidas maneras de vivir y disfrutar la montaña.