Certifican ejecución de obras en Vista Alegre

Certifican ejecución de obras en Vista Alegre

abril 15, 2009

El subsecretario de Desarrollo Institucional y Municipal, Alfredo Rodríguez y el intendente Marcelo Pieroni, recorrieron las primeras obras ejecutadas en la localidad, financiadas por la ley provincial 2615 referente a la renegociación de los contratos petroleros. Declaraciones de Alfredo Rodriguez y de Marcelo Pieroni

El subsecretario de Desarrollo Institucional y Municipal, Alfredo Rodríguez y el intendente Marcelo Pieroni, durante la recorrida.

El subsecretario de Desarrollo Institucional y Municipal, Alfredo Rodríguez y el intendente de Vista Alegre, Marcelo Pieroni, recorrieron esta mañana las obras en ejecución con fondos de la renegociación de contratos petroleros.

La jornada comenzó pasadas las 10, luego de una reunión de trabajo de las autoridades en la sede comunal, y se recorrieron cinco obras que comprenden servicios de agua potable, gas e infraestructura para la localidad.

Al término de la recorrida, el subsecretario Rodríguez definió la jornada como “muy positiva por la calidad de los trabajos y el avance que presentan las obras, lo que reafirma -afirmó- la postura de este municipio al apostar a la infraestructura para mejorar la calidad de vida de la gente”. 

Señaló que si bien las obras “no son emblemáticas” se trata de “trabajos de infraestructura necesarios para la vida de la comunidad”; y agregó que “tener agua potable, cloacas y gas en estas zonas de la provincia, eleva la calidad de vida de la gente y aporta al desarrollo de las ciudades”, sostuvo. Felicitó al intendente Marcelo Pieroni, al equipo técnico y al Concejo Deliberante de Vista Alegre, por haber aprobado estas obras.

Rodríguez explicó que “la ley Nº 2615, en su artículo 6º, establece la creación de un Programa para el Desarrollo que funciona bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Territorial. El artículo determina que el gobierno provincial y cada uno de los municipios son los que acuerdan la realización de obras hasta un monto igual al establecido en el artículo 5º (15 por ciento de los ingresos por pago inicial) y asignado específicamente a cada municipio de acuerdo a determinados índices, establecido en el artículo 4º de la Ley 2148, de coparticipación.

Señaló que en esta etapa es preciso acelerar las certificaciones antes que empiece la veda climática, además de definir el desembolso para la continuidad de las obras. Adelantó que esta misma jornada de trabajo se llevará a cabo visitas a otros municipios de la provincia, previa firma de convenio.

Por su parte, el intendente Pieroni expresó estar “muy conforme” con la jornada de trabajo. Indicó que la relevancia reside en la oportunidad “para mostrar lo que estamos haciendo con el 15 por ciento y para poder hacer un recupero de dinero”, producto de las certificaciones entregadas por escrito al subsecretario Rodríguez. “Lo que estamos haciendo -agregó- es ejecutar este dinero que está entrando extraordinariamente en obras de infraestructura importantes para nuestra localidad”.

Avances de las obras

El recorrido comprendió cinco obras de gas que tienen un avance del 80 por ciento y en estos momentos se están haciendo las conexiones finales para que la gente pueda conectarse a partir de la semana que viene, previa autorización de la firma Camuzzi Gas del Sur, comentó Pieroni.

También se recorrió la ciclovía que “cuenta con 70 por ciento de avance” y el sistema de agua potable que presenta un avance del “50 por ciento”. Aclaró que a partir del lunes se instalará el tanque de almacenamiento con una capacidad de 40 mil litros.

“Venimos haciendo bien las tareas, lo que nos da la oportunidad de ser uno de los primeros municipios que ya está haciendo uso del 15 por ciento de estos fondos de la renegociación de los contratos de gas y petróleo”, subrayó.

En otro punto de la entrevista se refirió a dos obras relevantes para la localidad: el sistema de cloacas y el polideportivo municipal. Sobre el primer proyecto, Pieroni señaló que “se espera el desembolso del otro quince por ciento y ya se cuenta con el compromiso de la Ministra (de Hacienda, Ester Ruiz)”.

Respecto al gimnasio dijo que “estamos esperando poder hacer uso del 70 por ciento de la renegociación para, en cuotas, comenzar a trabajar y poderlo terminar”.

“Sabemos del problema que atraviesa el gobierno de la provincia”, dijo Pieroni en referencia a la situación económica de las arcas provinciales y aclaró que “uno -como intendente- entiende sobre eso, acompañamos al gobierno de la provincia y tenemos que entender que en estos momentos tan críticos uno tiene que poner el esfuerzo y el granito de arena como lo estamos haciendo”.

“Estamos trabajando como lo pidió el gobierno de nuestra provincia de darle a estos dineros la asignación que corresponde”, finalizó.