Certificados de oficios para la actividad hidrocarburífera

Certificados de oficios para la actividad hidrocarburífera

octubre 7, 2009

Este jueves en Cutral Co, la vicegobernadora Ana Pechen entregará certificados de oficios en la especialidad mecánica. Los títulos corresponden a un programa de capacitación que busca mejorar la calidad de servicio y seguridad en la actividad hidrocarburífera.

La vicegobernadora Ana Pechen participará mañana jueves en Cutral Co del acto de entrega de certificados de oficios en la especialidad mecánica. Se trata de un programa implementado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), seccional Comahue y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La actividad se desarrollará desde las 15.30 en el taller de la UTN, en Pampa 820 del barrio Cooperativa de Cutral Co.

Los certificados corresponden a la segunda fase de capacitación, a través de un programa que apunta a mejorar la calidad de servicio y seguridad en la actividad hidrocarburífera. El taller de prácticas de instrucción fue montado con el aporte de empresas de la industria hidrocarburífera y la unidad académica Confluencia de la UTN. La invitación al acto fue realizada por el titular del IAPG del Comahue, Héctor González Gómez.

El plan comenzó a implementarse en agosto de 2008, con el objetivo de elevar los valores de servicio, calidad y seguridad de los oficios de electricista, mecánico, instrumentista y operador en la actividad hidrocarburífera.

Se trata de un proceso innovador en la actividad petrolífera, con una operativa que incluye entrevistas y exámenes teórico-prácticos. El personal que logra su certificación en la región puede posteriormente hacerla valer en toda la industria.

En diciembre de 2008 el gobernador Jorge Sapag entregó certificaciones de Capacitación en Oficios para 56 operarios de la industria petrolera de la cuenca neuquina. En esa oportunidad los certificados correspondientes a la primera fase del programa fueron para electricistas.