En esta ocasión fue junto con jóvenes representantes de los municipios de El Huecú, Las Ovejas, Caviahue-Copahue y Andacollo, que durante cinco días realizaron una intensa capacitación laboral.

Cada dos semanas, jóvenes de distintos gobiernos locales de la provincia transitan cinco días de intenso trabajo junto a la secretaría de Estado del COPADE, que dirige Pablo Gutiérrez Colantuono. Las capacitaciones están pensadas para transferir conocimientos que garanticen la ejecución del Plan Quinquenal y la Visión 2030 que el Poder Ejecutivo tiene para la provincia. La temática que cruzó transversalmente este ciclo fue la de discapacidad.

Durante la tarde de este viernes, en Casa de Gobierno cerró un nuevo ciclo del Programa de Transferencias Territoriales del COPADE. En esta ocasión fue junto con jóvenes representantes de los municipios de El Huecú, Las Ovejas, Caviahue-Copahue y Andacollo, que durante cinco días realizaron una intensa capacitación laboral guiada por la dirección provincial de Planificación Territorial, a cargo de Daniela Torrisi.

Los jóvenes comenzaron el lunes el trabajo con las áreas de COPADE que les compartieron herramientas en temas variados como planificación, gestión de proyectos de Ciencia y Tecnología y para créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Luego, pudieron conversar con funcionarios de los ministerios de Ciudadanía, Producción e Industria, Culturas y Economía e Infraestructura, de quienes recibieron aportes vinculados a los programas y temas de gestión propios de cada una de esas áreas del Poder Ejecutivo.

A media semana, por gestiones del ministerio de Energía y Recursos Naturales, los jóvenes visitaron la planta de Pan American Energy en Vaca Muerta, una actividad que fue acompañada y documentada por los equipos de Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

Finalmente, las capacitaciones terminaron por la tarde del viernes con una visita por los despachos de Casa de Gobierno y un cierre especial junto a la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo y la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor.

La segunda edición del Programa de Transferencias Territoriales del COPADE estuvo cruzada transversalmente por la temática de discapacidad, en este caso expuesta por Lautaro Aguilar Tracana, un referente del área de Umanzor que acompañó a los equipos durante todas las actividades.