Cerró la convocatoria para participar de Neuquén Innova 2016

Más de 60 proyectos se presentaron a la convocatoria pública realizada por la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE para asignar los stands en la muestra provincial de inventores, innovadores y emprendedores. Las propuestas ya están siendo evaluadas y en los próximos días se dará a conocer la lista de seleccionados para participar de Neuquén Innova.

La sexta edición, prevista del 21 al 23 de octubre en Espacio DUAM, tendrá cinco ejes temáticos (Producción, Energía, Ambiente, Tecnologías para la Inclusión Social e Innovación en la Gestión) y una gran novedad: Neuquén Explora, una muestra de ciencia y tecnología pensada especialmente para chicos.

A lo largo de los años Neuquén Innova se ha ido consolidado como el principal evento de su tipo en el norte de la Patagonia, donde innovadores y emprendedores exponen de manera gratuita sus inventos ante el público. Como la cantidad de proyectos que se postulan a un stand crece en cada edición, los organizadores decidieron hacer una convocatoria pública para asignar los espacios disponibles. El plazo para presentar proyectos estuvo vigente desde los primeros días de mayo hasta el 30 de julio y fue prorrogado dos semanas más.

Durante ese período se presentaron formularios de instituciones educativas, académicas, gubernamentales, particulares y pequeñas y medianas empresas no sólo de la provincia del Neuquén sino también de Río Negro y –por primera vez- Chubut.

Acerca de Neuquén Innova

Auspiciada por el Consejo Federal de Inversiones, la muestra provincial de inventores, innovadores y emprendedores, Neuquén Innova permite difundir los proyectos surgidos en la región para solucionar determinadas necesidades aplicando ciencia y tecnología.

Su principal particularidad es que quienes muestran esas innovaciones son quienes las idearon. De esa manera se cumple un doble propósito: que los inventores e innovadores exhiban sus creaciones en un ámbito adecuado, accesible y gratuito y que quienes visitan la muestra se interesen por incursionar en las ciencias.