Cerró el ciclo anual Arte+ONG =Solidaridad

Desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social informan que se realizó el cierre del programa Arte+ONG=Solidaridad. La actividad, organizada por la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid), se desarrolló el sábado 3 de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La coordinadora de la JUCAID, Noemí Navarrete expresó que “es emocionante saber que comenzamos en marzo invitando a las organizaciones a salir a la calle para que hagan visibles sus tareas, porque mostrarse es saludable”, y agregó que “la gente debe tomar conciencia que hay personas con discapacidad, entonces ahí comenzamos a hablar de inclusión”.

De marzo a diciembre, todos los primeros sábados del mes una ONG que trabaja con discapacidad hizo una muestra de sus trabajos. Al respecto, Navarrete dijo que “ni el frio, ni las suspensiones de las actividades por mal tiempo nos detuvieron”, y agregó que “pasaron varias organizaciones de Neuquén, Centenario y Plottier, también nos han pedido venir a exponer desde localidades más alejadas, quieren que la gente conozca lo que hacen en lugares como Las Ovejas y en Chos Malal”.

Se prevé que el programa continúe el año que viene con algunas organizaciones que no pudieron participar en esta instancia. “Queremos comenzar en marzo o abril con las organizaciones del interior; y también con los viajes, tenemos previstos viajes a Las Grutas y otros a Villa La Angostura y San Martín de los Andes”, dijo la coordinadora.

El cierre anual del programa Arte+ONG=Solidaridad se desarrolló en el anfiteatro de la Escuela de Música de la ciudad de Neuquén.

Navarrete recordó que esta actividad es organizada desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través de la Jucaid y también mencionó que “las organizaciones están agradecidas porque muchos integrantes de distintas organizaciones de discapacidad conocieron el mar por primera vez”.

La Jucaid y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) mediante un convenio iniciaron en noviembre pasado viajes de Turismo Social, para Organizaciones No Gubernamentales conformadas por personas con alguna discapacidad.

El cierre anual del programa Arte+ONG=Solidaridad se desarrolló en el anfiteatro de la Escuela de Música de la ciudad de Neuquén.

Las organizaciones que participaron del cierre fueron: Derribando Barreras, Awkinko, Integración, Nehuenquen, LALCAR (Liga Argentina de Lucha contra la Artritis Reumatoidea) y Fundeccu (Fundación Argentina de Ayuda a las Personas con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, Fundación Crecer en Comunidad y Apebi (Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia). Por la Jucaid, también asistió Morena Traversi, directora general de ONG.