Cerró el ciclo 2019 del Programa de Transferencias

Durante el mediodía de hoy se realizó la jornada de cierre de la última edición del ciclo de capacitaciones para jóvenes municipales instrumentado por COPADE a través de la dirección provincial de Planificación Territorial que dirige Daniela Torrisi. En esta oportunidad, el ciclo contó con la participación de referentes de las municipalidades de El Cholar, Manzano Amargo y Taquimilán, quienes se capacitaron durante toda la semana junto con el COPADE y áreas de gobierno como Niñez, Adolescencia y Juventud; Cultura; Producción, Energía y Recursos Naturales, entre otras.

Este año, el Programa de Transferencias Territoriales del COPADE ha logrado capacitar a referentes de 22 gobiernos locales de la provincia, creando oportunidades de acceso a la información y a las herramientas de gestión disponibles para todo el territorio provincial.

Al respecto, Daniela Torrisi, directora provincial a cargo del área de Planificación Territorial del COPADE, comentó que el balance de este 2019 es altamente positivo en tanto que ha permitido a la secretaría de Estado ampliar sus vínculos de contacto y vinculación con un gran número de gobiernos locales de la provincia. Y destacó que ello permitió poner a disposición una amplia oferta de herramientas de gestión y programas que contribuyen, desde distintos enfoques, a mejorar la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas.

Torrisi también comentó que el Programa de Transferencias Territoriales retomará sus actividades a partir de febrero de 2020 para trabajar junto con los 35 gobiernos restantes y que luego se realizará un balance del impacto del ciclo con aportes de cada una de las delegaciones que participaron.