Cerro Bayo recibirá a los mejores ciclistas de montaña del mundo

Del 22 al 24 de abril Villa La Angostura recibirá a miles de visitantes que se encontrarán en la Patagonia para ser parte de la UCI MTB Masters World Champs, una competencia que reúne dos disciplinas, descenso y Cross country.

El evento se realiza con la colaboración del gobierno de la provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el ministerio de Turismo.

En esta ocasión, miles de visitantes, entre corredores o acompañantes, serán parte de este evento que tiene entrada libre y gratuita, y donde se continuará posicionando a Villa La Angostura en lo más alto a nivel mundial en lo que respecta a MTB.

Las disciplinas son Descenso (DH), el 23 de abril; y Cross Country (XCO), el 24 de abril. Las categorías Masters convocan a los corredores mayores de 35 años. Para estas competencias los circuitos serán preparados y trabajados por el experimentado equipo detrailbuilders que dejará las pistas Kamikaze para el DHI y Arriabata para el XCO en excelentes condiciones.

El municipio de Villa La Angostura, Cerro Bayo y la provincia del Neuquén, junto con RIDE SRL, se pusieron como objetivo hace unos años ser sede de una fecha del calendario UCI World Champs. Hoy, gracias al voto de confianza de la Union Cycliste Internationale, esto es una realidad y se trabaja para que el evento supere todas las expectativas.

El viernes 22 a las 11.45 comienzan las rondas de clasificación para la disciplina DH. El circuito elegido es el Kamikaze, que como su nombre lo indica, requiere que los competidores dejen todo en el circuito que por sus cortes, peraltes y obstáculos demandará mucho de cada uno. Las finales serán a partir de las 14.30 y alrededor de las 17 será la ceremonia de premiación.

El día sábado es el turno del XCO. En cuanto a esta disciplina, las finales van a darse por categoría entre los días sábado y domingo. Desde el miércoles los corredores podrán entrenar en el circuito Arriabata, uno de los favoritos de Cerro Bayo. La primera final será el sábado 23 de abril a las 9, abre la jornada las categorías Women B2/C/D; a las 11 es el turno de Men D1/D2/E; a las 13 Men C2; 15h Women A/B1 y a las 17 será la ceremonia de premiación del día.

En cuanto al domingo 24 de abril, a las 9 da inicio el día de carrera la categoría Men C1; a las 11 Men B2; a las 13 Men B1; a las 15 es el turno de los Men A1. A las 17 será la ceremonia de premiación y cierre de estos días a puro MTB.

Para más información y acreditación de prensa ingresar a https://ucimastersworldchamps.com.