Cerraron las inscripciones a la primera capacitación para adolescentes

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que más de 100 adolescentes neuquinos de 14 a 17 años se inscribieron para formar parte de la capacitación del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) para ser consejeros tal cual lo estipula la ley 2302 de Protección Integral del Niño y Adolescente.

La presidenta del Copronaf, Dora Okstein señaló que “el objetivo es que los jóvenes ocupen esa silla vacante desde el inicio de este Consejo, que sean protagonistas no sólo de su futuro, sino de su presente”.

La iniciativa surge de la comisión Adolescencias y proyectos de vida del Copronaf, instancia multisectorial donde participan activamente referentes de diferentes ministerios, como Salud y Desarrollo Social, Ciudadanía, Deporte y Juventud, además de organizaciones sociales y la propia coordinación del Consejo.

La primera jornada de capacitación será el viernes en el Parque Bethel, ubicado en China Muerta, Plottier. Se realizarán diferentes dinámicas de juegos para avanzar en el concepto de participación, ver el rol de consejero y la propia identidad adolescente.

Las próximas reuniones se realizarán el 6 de octubre y el 3 de noviembre, alrededor de los ejes de normativa y su aplicación práctica; elaboración de proyectos formales y su metodología en última instancia. En ambos casos, se realizarán con la participación del mismo grupo inicial de adolescentes, quienes deberán completar las tres instancias para poder participar de la elección final.

La inscripción para ser consejeros, tal cual lo estipula la Ley N°2302 de Protección Integral del Niño y Adolescente, finalizó el 4 de septiembre.