Cerca de dos mil vecinos acompañaron al gobernador en barrios neuquinos

Fue esta tarde, durante una recorrida de obras que Jorge Sapag realizó junto con la vicegobernadora Ana Pechen por los barrios Mercantiles y Cuenca XVI de la ciudad capital.

El gobernador Jorge Sapag, junto con la vicegobernadora Ana Pechen, recorrió este mediodía las 192 viviendas que se encuentran en proceso de construcción en el barrio Mercantiles de la capital provincial. Las mismas están ubicadas en la calle Cabellera del Frío al fondo.

La obra demandará una inversión total cercana a los 52 millones de pesos y está a cargo del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS).

Se trata de la segunda etapa del plan, que estará finalizada entre los meses de enero y febrero del próximo año. Una vez culminada se dará comienzo a la construcción de la tercera etapa, para la que se prevé la construcción de 100 viviendas más. La primera etapa incluyó la construcción de 157 viviendas.

Luego de la recorrida, las autoridades compartieron un almuerzo con los 102 obreros de la empresa Codam S.A, a cargo de obra.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al barrio Cuenca XVI del oeste de la ciudad. Una vez en el lugar, el gobernador junto con el titular del IPVU, Rodolfo Kaiser, hizo entrega de las carpetas con la respectiva documentación de 478 plateas con servicios. Además, anunció que ya se encuentran en ejecución otras 220.

Finalmente, el mandatario recorrió el sector acompañado por el presidente de la comisión vecinal, Roberto Peralta, y los cerca de dos mil vecinos que animaron los festejos con murga, globos y banderas.

Participaron de la actividad los ministros de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; de Salud, Rubén Butigué; de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; y de Desarrollo Territorial; Leandro Bertoya. Estuvieron presentes también las diputadas nacionales Alicia Comelli y Olga Guzmán; el diputado provincial Claudio Domínguez; y el secretario general de la Uocra, Víctor Carcar.

Obras previstas y en ejecución

El gobierno provincial, a través de ADUS-IPVU, trabaja en la realización de distintas obras en la ciudad de Neuquén.

En la zona ubicada entre las calles Gobernador Anaya y Río Senguer se están construyendo 144 viviendas. Además, se están ejecutando obras de infraestructura.

En la zona ex cartódromo -Belgrano y Rodhe– se está trabajando en la ejecución de 250 viviendas y recientemente se realizaron los trabajos de pintura exterior en el plan 88 viviendas del barrio.

Asimismo, en el barrio Melipal se realizaron trabajos de pintura exterior en los monoblock plan 329 viviendas primera y segunda etapa, y en las 401 viviendas. Actualmente se está haciendo lo propio en las viviendas pertenecientes a la tercera, cuarta y quinta etapa del plan 329. Además, se procedió a la construcción de 54 viviendas en el barrio con su correspondiente red eléctrica exterior, veredas, red de gas exterior y muros de contención.

Por otra parte se construyeron 500 viviendas en el barrio Cuenca XV lote Z1 y se procedió a la conexión de los nexos de luz y gas; además de la urbanización de 430 lotes. También se construyó una plaza y actualmente hay 211 viviendas en construcción en el barrio.