Centro PyME-ADENEU amplía la atención personalizada con una app

En el actual contexto de la emergencia sanitaria y económica por el COVID-19, el Centro PyME-ADENEU desarrolló diversas estrategias para mantener el contacto y acompañar a las empresas y emprendimientos de todo el territorio provincial. Ahora se habilitó una aplicación móvil gratuita a partir de la cual es posible inscribirse a capacitaciones y contactarse de forma directa con los asesores del organismo.

Para acceder a “Adeneu App” se debe ingresar en wpa.adeneu.com.ar. La aplicación es gratuita, no ocupa espacio en el celular, no requiere actualizaciones y es compatible con todos los dispositivos.

Para maximizar las prestaciones de la aplicación es necesario cargar los datos personales y generar un usuario. Si la persona define sus intereses en el perfil, recibirá notificaciones personalizadas con las novedades de la agencia.

Las empresas y emprendedores podrán contactarse con referentes de la agencia en lo que respecta a comercialización, investigación aplicada y desarrollo, la incubadora de emprendimientos, la Unidad de Vinculación Tecnológica, sector alimentos, comercio exterior y empresas de base tecnológica. Además, la app ofrece información sobre líneas de financiamiento vigentes.

Esta nueva plataforma se suma a los múltiples canales de contacto que dispone Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, en sus cuentas en redes sociales y su WhatsApp institucional, al 299-5798352.

Por la pandemia, el Centro PyME-ADENEU implementó protocolos y suministró insumos de protección al equipo de la agencia para brindar continuidad en la asistencia técnica a productores agropecuarios y en las tareas administrativas necesarias para el desarrollo del trabajo a campo y el otorgamiento de créditos.

Para atender las nuevas necesidades de los emprendedores y empresas por la crisis sanitaria y económica, el gobierno provincial dispuso de créditos a través del IADEP y BPN. Las solicitudes fueron derivadas por Centro PyME-ADENEU. También se dio continuidad a capacitaciones y programas para empresas de forma online, y se actualiza desde el inicio de la cuarentena un reporte abierto con las medidas financieros, impositivas y laborales que se dispusieron a nivel provincial y nacional. El mismo está disponible en www.adeneu.com.ar.

A su vez, se creó el micrositio www.adeneu.com.ar/digitalizate, donde se puso a disposición de emprendedores y empresas una plataforma con soluciones digitales, en su mayoría gratuitas, para el desarrollo de tiendas en línea. Desde ahí también se estará brindando asesoramiento para que los comercios que quieran sumarse a la comercialización en línea puedan consultar sobre uso de redes sociales, pasarelas de pago y delivery para envíos locales.