Centro Pyme acompañó el desarrollo local de una tienda online

El gobierno provincial, mediante Centro PyME ADENEU tomó contacto con distintos referentes sectoriales, entre cámaras y comercios, para entender las necesidades que permitieran sondear diversas propuestas. La plataforma elegida fue la desarrollada por Tienda Cores, una empresa local que cuenta con una gran trayectoria en la vinculación entre los comercios y los consumidores.

Se analizaron seis propuestas en total que iban desde ideas-proyecto, hasta pilotos y plataformas en desarrollo. Las mismas fueron analizadas y comparadas de acuerdo al diagnóstico inicial para determinar la plataforma que mejor se adapte a los requerimientos y las características del entramado de comercios de Neuquén.

Este desarrollo ya se encuentra habilitado para que los comercios neuquinos puedan sumarse a esta plataforma completando sus datos en el formulario disponible en www.tiendacores.com.ar/registro-comercio. Entre otros datos los comerciantes deberán informar el nombre comercial o de fantasía, la razón social, CUIT, localidad, rubro y medios de contacto. Luego de que los datos sean validados se les dará el alta y a partir de ahí podrán subir sus productos y ofertas. Los que ya son clientes de la empresa solo deberán contactarse con la mesa de ayuda para que pueda orientarlos en la carga de productos.

Desde “Guía Cores” creen que el interés de los comerciantes por sumarse a la plataforma va a ser importante, lo cual será positivo para que en poco tiempo los consumidores encuentren variedad de productos y diversas alternativas en su localidad.

Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria dispondrá de una línea de financiamiento a doce meses. El gerente general de la agencia, Julián Cervera detalló que “vamos a poner a disposición de las cámaras de la provincia y sus asociados una línea de financiamiento para facilitar su acceso a esta nueva plataforma, con una cobertura total del año y con un sistema flexible de financiamiento”.

Por otro lado, el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria puso a disposición de emprendedores, monotributistas, cuentapropistas y pequeñas empresas, herramientas para que puedan dar el salto digital. En www.adeneu.com.ar/digitalizate se brinda además asesoramiento sobre el  uso de redes sociales, pasarelas de pago y delivery para envíos locales.