Centenario se sumó al programa ‘Mercado en tu Barrio’

Desde hoy el “Mercado en tu Barrio” funcionará en la ciudad de Centenario. El acto de inauguración fue en el playón ubicado en la intersección de avenida Lago Traful y Lago Correntoso, lugar donde funcionará todos los lunes de 10 a 15.

Del evento participaron el coordinador nacional del programa, Mariano Gaibisso; el coordinador provincial de la Unidad de Gestión para el Abordaje de los Consumos Problemáticos y las Adicciones (Ugcpya), Hernán Ingelmo y el intendente de Centenario, Esteban Cimolai.

Gaibisso afirmó que “lo que queremos mostrar es que el que tiene que producir necesita una cadena de intermediación responsable para llevar un producto de calidad a buen precio”.

También destacó que, en el caso de los mercados dispuestos en la provincia de Neuquén, la particularidad está dada por “el ministerio de Ciudadanía, que nos da un plus: el trabajo con la gente con adicciones y en algunos casos con discapacidad”.

En este sentido, Gaibisso recordó que el primer paso realizado en la provincia fue “escuchar”, y agregó que “la primera reunión la tuvimos en un centro vecinal, con grupos de recuperación de adicciones; y entendimos que es un camino para abrir puertas”.

‘Mercado en tu Barrio’ es un programa dependiente de los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación. A nivel provincial es coordinado por el ministerio de Ciudadanía, a través de la Ugcpya.

El programa funciona con la intención de acortar las distancias entre consumidores/as y productores/as, a través del establecimiento del Mercado, en el cual quien compra lo hace de manera directa. Además, dicha cadena reduce los precios de los productos que se comercializan.