El municipio firmó hoy el convenio con la secretaría de Gestión Pública. Se trata del séptimo municipio en firmar.

Este mediodía el municipio de Centenario firmó con la secretaría de Gestión Pública el convenio de Integrabilidad para el intercambio de información entre los organismos, en el piso sexto del edificio ubicado en Belgrano y Santiago del Estero de Neuquén capital.

El documento fue suscripto por el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, y el intendente Esteban Cimolai. Hasta la fecha se firmaron 34 convenios entre organismos nacionales, provinciales y municipales, siendo Centenario el séptimo municipio en acordar esta integrabilidad.

Al respecto, Laffitte manifestó que el acuerdo que se firmó con Centenario “es de incorporación del municipio al modelo de integrabilidad de la provincia del Neuquén en cuanto a sistemas de gestión, de información y de toma de gestiones, buscando compartir datos, procesos e información que simplifiquen la gestión a la administración pública en primera instancia y al ciudadano en definitiva”.

Además de Centenario, ya se han adherido San Martín de los Andes, Aluminé, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Chos Malal y Plottier.

Informó que además de Centenario, ya se han adherido San Martín de los Andes, Aluminé, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Chos Malal y Plottier.

Por su parte, Cimolai expresó que “esta firma de convenio viene a cumplir uno de los objetivos que tenemos en el municipio que es la modernización del Estado, que estamos llevando adelante, y de un gran trabajo de transparentar las gestiones municipales. Nos va a integrar a muchos organismos provinciales y vamos a poder beneficiar al ciudadano de Centenario, que es lo que más nos interesa”.

Este intercambio entre la administración pública provincial, nacional y municipal permite que los datos con los que cuenta un organismo y que le sean necesarios a otro, puedan estar disponibles en forma segura y actualizada. De manera se simplifican los procesos y se facilitan los trámites que los ciudadanos requieren.

Este intercambio entre la administración pública provincial, nacional y municipal permite que los datos con los que cuenta un organismo y que le sean necesarios a otro, puedan estar disponibles en forma segura y actualizada.