Centenario prepara otra edición de la degustación de productos regionales

Centenario prepara otra edición de la degustación de productos regionales

agosto 10, 2010

Productores locales invitan a degustar sus productos el próximo domingo. Habrá cocina en vivo, sorteo de platos con comidas elaboradas por chef locales y stands de artesanías de la zona. Lo organiza la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre.

La subsecretaría de Turismo informa que el próximo domingo 15 de agosto se realizará la 4º degustación de productos regionales, “Centenario Gourmet -Tierra Antigua, sabores nuevos”, en el establecimiento La Pradera, situado en calle 8 y Belgrano. Participarán cuatro chefs locales en la elaboración de platos y delicatessen, y se podrá desgustar dulces, cervezas, hongos, chocolates y miel, entre otras artesanías.

El 15 de noviembre de 2008 se realizó la primera degustación de conejos y vinos, y se continuó trabajando para dar a conocer los productos que se elaboran en esa localidad. Según los organizadores, esta degustación sirve para acercar a consumidores y productores, generando un intercambio que muchas veces concluye en la visita a los establecimientos agroturísticos que concentra Centenario.

Asimismo, consideran que el agroturismo es una alternativa de reconversión para los productores frutícolas que se alejan del sistema de producción para exportación.

En este sentido, la subsecretaría de Turismo y NeuquénTur, junto a la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre, y el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia para el Desarrollo Económico de Neuquén (Centro PyME – Adeneu) trabajan para poner en valor el producto agroturístico, integrando las acciones productivas con las turísticas y gastronómicas.

Según informaron los organizadores, la tarjeta de ingreso incluye tres degustaciónes; una de vinos, una de cerveza artesanal y una de té. El precio es de 70 pesos, y se entregará una copa para la degustación de vinos.

Programa de actividades

17:30 Apertura.

18:00 Dulce Agasajo- Muffins de manzanas y frambuesas – Tarta tartine- Grumble de frutas- Girgolas en reducción de miel y nueces.

19:00 Platos principales- Confitura de hongos sobre arroz perfumado- Ravioles de conejo en salsa de gírgolas- Conejo salteado en oliva, manteca y nueces.

20:00 Cocina en vivo y sorteos de platos.

Los interesados en obtener más información y venta de entradas, pueden contactarse por vía telefónica a los números (0299) 154-125-655 o (0299) 4890030 (Fabián Platun); (0299) 4898670- interno 2; (0299) 4890016. También pueden dirigirse personalmente al local comercial de calle Chile 148 de Centenario, o enviar un correo electrónico a la casilla pplatun@neunet.com.ar.