Centenario contará con una nueva comisaría

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, recorrió esta mañana las obras de reacondicionamiento para que Centenario cuente con una nueva comisaría. Su inauguración se prevé para los próximos días.

Se trata de una segunda comisaría (Nº 52) con la que va a contar la ciudad, para trabajar en seguridad y prevención del delito. La nueva unidad contará con tres oficinas y será base operativa de los efectivos que cumplen funciones allí.

La nueva unidad contará con tres oficinas y será base operativa de los efectivos que cumplen funciopnes en esa sede policial.

Anteriormente esta unidad funcionaba como destacamento policial, el cual será trasladado al predio ubicado en avenida Lago Traful, entre calles Graziano Cavalli y Santa Teresa de Jesús, hasta tanto finalice la obra del nuevo edificio para la comisaría, que se encuentra en proceso de licitación.

La ciudad dispone del servicio policial que brinda la comisaría 5°, a la cual se sumará esta nueva comisaría, duplicando el recurso humano que actualmente tiene Centenario. Quedarán en funciones un total de 140 efectivos entre las dos comisarías, con seis circuitos de prevención de trabajo (tres en cada comisaría).

Esta gestión será acompañada con la incorporación de más equipamiento y la optimización del recurso humano para responder cada vez con mayor efectividad a las demandas que la ciudadanía plantea.

Estuvieron presentes, además el jefe de la Policía, Julio Peralta; el subjefe de la Policía, Luis Arango; y el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez.