Celebraron los 94 años de Añelo

Celebraron los 94 años de Añelo

octubre 19, 2009

El acto se realizó hoy por la tarde y fue presidido por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el intendente Jacinto Hernández. Audio: discurso ministro Leandro Bertoya

y discurso Jacinto Hernández

Aniversario de Añelo.

Durante la jornada de este lunes 19 de octubre, la localidad de Añelo festejó su 94º aniversario. El acto fue presidido por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el intendente Jacinto Hernández.

Las actividades del aniversario comenzaron a las 16 con la recepción de autoridades en el municipio local. Luego los funcionarios se dirigieron al palco oficial, ubicado frente a la plaza principal, donde se realizó el tradicional saludo de las tropas formadas para el acto; posteriormente, se entonaron los himnos Nacional y Provincial.

Seguido las autoridades pronunciaron sus discursos. En la ocasión el ministro Leandro Bertoya, transmitió a los presentes el saludo del gobernador Jorge Sapag y de la vicegobernadora Ana Pechen.

En un fragmento de su discurso señaló que el gobernador de la provincia está trabajando para obtener los recursos para realizar las obras solicitadas por el municipio. Remarcó que la localidad cuenta con obras de cloacas, redes eléctricas, gas y agua potable.

Mencionó que hay 1.900.000 pesos para red de agua potable y cloacas. Anticipó que con los créditos del Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) se podrán 3 mil hectáreas con red eléctrica, por un monto de 25 millones de pesos, obra que se licitará en diciembre. Y que además hay 1.200.000 pesos para el matadero de Añelo, también con los créditos del Prosap.

Sobre las obras dijo que permitirán darle un impulso importante al desarrollo de la localidad. Y en estas épocas de crisis solicitó el acompañamiento y sumar las voluntades para el desarrollo de la provincia y  cambiar su matriz productiva.

Por su parte, el intendente Jacinto Hernández, manifestó que se dará inicio al tendido de la red eléctrica y la provisión de gas natural a la manzana 35, 56 y 57 de la localidad, por un monto de 52 mil pesos, y que beneficiará a unos 40 vecinos, en una primera etapa.

Comunicó que se están haciendo las gestiones para realizar la segunda etapa correspondiente a la red cloacal. Y señaló que el municipio está trabajando en la mejora de espacios verdes.

A continuación de los discursos las autoridades hicieron la colocación de la ofrenda floral en el monumento a los primeros pobladores.

Los festejos por el aniversario de la localidad culmino con el tradicional desfile cívico-militar, del que participaron varias agrupaciones e instituciones educativas, entre ellas: la Banda de la Policía provincial; el Regimiento de Infantería de Montaña 10; el cuartel de Bomberos Voluntarios; el jardín Nº 58, las escuelas primarias Nº 100 y 350; el CPEM Nº 39; la dirección de Deportes de Añelo; el centro de jubilados y pensionados de la ciudad, entre otras agrupaciones.

De la ceremonia también participó el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini; el subsecretario de Gobiernos Locales e interior, Alfredo Rodríguez; el subsecretario de Gestión Social y Desarrollo, Ricardo Rojas; la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Azucena Olmos; el director provincial de Producción Agraria, Industria y Comercio, Ricardo Merli; demás autoridades provinciales y municipales.