Celebraron los 68 años de Mariano Moreno

Celebraron los 68 años de Mariano Moreno

octubre 11, 2009

El acto se realizó ayer a la tarde y fue presidido por el ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent, el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, y el intendente Juan Carlos Valenzuela. Asfalto, mejoramientos habitacionales, provisión de agua potable y la compra de maquinaria fueron algunos de los anuncios.

La localidad de Mariano Moreno festejó su 68º Aniversario. El acto fue presidido por el ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent y el intendente Juan Carlos Valenzuela. También estuvo presente, el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, el diputado provincial, Darío Mattio y el Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña Nº 10, Tte. Coronel, Roberto Palomino.

El secretario de Seguridad, Guillermo Pellini manifestó que “el gobierno provincial se encuentra trabajando codo a codo junto a Nación para que comience cuanto antes la obra de Chihuido I. Esa obra le va a cambiar la cara al centro de la provincia, tendrá una inversión de mil millones de dólares y generará empleo para unas tres mil personas durante el tiempo que demande la obra”.

En relación a las gestiones que se encuentra realizando la provincia, como miembro de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, ante el gobierno nacional expresó: “el gas y el petróleo de todos los neuquinos tiene que tener un precio adecuado, razonable y equitativo que permita sostener la actividad y defender las fuentes de trabajo de miles de trabajadores”.

También destacó la creación del consejo local de seguridad: “entendemos a la seguridad desde un abordaje preventivo y que integra a diferentes sectores de la sociedad de manera participativa. Pretendemos interpretar permanentemente el sentir de la ciudadanía que nos ha elegido para gobernar y la seguridad es una de sus necesidades básicas”. También, en ese sentido, reconoció el trabajo de la subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.

Pellini remarcó las obras que se están desarrollando en la localidad como la toma de agua sobre el río Covunco, el suministro de energía eléctrica, conexiones de gas y mejoramientos habitacionales.

Por último, Pellini expresó que “es importante y necesario que todos los neuquinos y neuquinas renovemos nuestro compromiso día a día para lograr una sociedad más justa, digna y solidaria”.

A su turno, el ministro de Salud, Daniel Vincent, destacó la inversión en el sistema de salud: “en momentos de crisis económica, el compromiso debe ser el máximo”.

Por su parte, el intendente de la localidad, Juan Carlos Valenzuela, se mostró satisfecho por la entrega de lotes a 100 familias de la localidad el pasado viernes y enumeró las obras que ya han comenzado y que se realizarán con los fondos provenientes de la ley 2615.

Finalizado el acto, el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini entregó las llaves de una camioneta Ford Ranger al director de Seguridad Interior Zapala, Ramón Herrera, destinada a la comisaría Nº 34 de Mariano Moreno.

Aportes de las renegociaciones de las concesiones hidrocarburiferas

Con parte de los fondos, el municipio de Mariano Moreno llevará a cabo la primera y segunda etapa de la obra de provisión de agua potable para el barrio Islas Malvinas y el paraje El Puente, cinco cuadras de asfalto, mejoramientos habitacionales y la compra de una maquina retroexcavadora 4X4 y un camión con caja volcadora.

El acto

Las actividades del aniversario comenzaron pasadas las 16 con la recepción de autoridades en el municipio local. Más tarde, los funcionarios se dirigieron al monumento a los Primeros Pobladores donde depositaron una ofrenda floral en homenaje a los pioneros de la localidad. Luego, el ministro Vincent, junto al intendente Valenzuela, se trasladó a la plaza Combate de San Lorenzo donde se realizó el tradicional saludo de las tropas formadas para el acto.

Posteriormente, se entonaron los himnos Nacional y Provincial, que contó con el acompañamiento de la banda de música del Regimiento de Infantería de Montaña Nº 10. Más tarde, las autoridades se trasladaron al predio del balneario municipal, donde se inauguró un salón de eventos y una cancha de fútbol y hockey.