Fue del 26 de abril al 3 de mayo y se aplicaron vacunas en establecimientos de salud, en la vía pública, en áreas rurales y comunidades mapuches.

Del 26 de abril al 3 de mayo se realizaron actividades vinculadas a la Semana de la Vacunación de las Américas 2014. En la provincia celebraron se celebró en Andacollo, Tricao Malal, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Coloradas, Villa la Angostura y ciudad de Neuquén.

Dentro de las actividades se aplicaron vacunas en establecimientos de salud, en la vía pública, áreas rurales y comunidades mapuches. Además, se revisaron esquemas de vacunación y se aconsejó a la comunidad sobre la importancia de aplicarse las vacunas según el Calendario Nacional de Vacunación.

En Argentina la política sanitaria tiene como propósito alcanzar con 16 vacunas gratuitas y obligatorias, incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, a toda la población y en especial a las poblaciones más vulnerables.

Existen vacunas para todos los ciclos de la vida. Cuando un niño nace, se recomienda que reciba sus primeras vacunas y a lo largo del primer año de vida es cuando deben administrarse la mayoría de ellas. Al crecer algunas vacunas aplicadas en la infancia pueden perder su eficacia, por lo que es necesario destacar la importancia de vacunar a los adolescentes y adultos con los refuerzos que corresponda.