Celebraron el aniversario Nº 30 del Coro Provincial de Niños

Celebraron el aniversario Nº 30 del Coro Provincial de Niños

noviembre 2, 2009

La actividad realizó el sábado pasado en el gimnasio de la escuela Nº 2. Participaron más de 450 personas que aplaudieron y homenajearon al Coro.

El Coro de Niños, perteneciente a la dirección de Elencos Estables de la subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia del Neuquén, se presentó en concierto el sábado 31 para celebrar su 30º aniversario desde su fundación.

La actividad se realizó a las 21 en el gimnasio de la escuela Nº 2, ubicada en San Juan y Avenida Argentina de la ciudad de Neuquén. Estuvieron presentes el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte provincial, Ernesto Seguel; el subsecretario de Cultura y Deporte de la provincia, Sergio Luscher; el concejal Hugo Rauque; el director provincial de Cultura, Javier Kaiser; la directora de la Fundación del banco provincia, María Angélica Carnagi; funcionarios, familiares, ex alumnos y público en general.

El concierto del Coro de Niños fue acompañado por la Orquesta Sinfónica del Neuquén; y presenciado por más de 450 personas que se emocionaron y aplaudieron, tanto el apasionante repertorio, como las emotivas palabras que el maestro Tolcachir le dedicó a Diego Lanfiuti, por su formidable labor con los niños a lo largo de estos treinta años.

Lanfiuti también recibió un reconocimiento por la subsecretaría de Cultura y Deporte, que le hizo entrega de un presente, homenajeando su trabajo de toda una vida. Además recibió un cálido agasajo de sus ex alumnos, que le dirigieron unas emotivas palabras y entonaron una canción a capella en su honor.

El secretario Ernesto Seguel le expresó su gratitud al maestro por  su destacada tarea y manifestó: “esta expresión cultural es una caricia al alma que nos devuelve la esperanza”; y finalizó con la promesa de seguir apoyando el desarrollo y al Coro provincial de Niños.

           

Sobre el Coro

Fue creado en el año 1979 bajo la dirección de su actual director Diego Lanfiuti. Está integrado por 40 niños y niñas de entre 9 y 16 años. Su repertorio abarca canciones del renacimiento, canciones populares universales y obras de artistas nacionales entre los que se destacan César Isella y Tejada Gómez. Este año incursionaron en el género musical Negro espiritual y también interpretando música de películas francesas.

Lanfiuti realizó con el Coro varias presentaciones en estos treinta años, entre ellas en las ciudades de Neuquén capital, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Loncopué, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Plottier y Senillosa. También tuvo una exitosa presentación en el centro cultural San Martín de Capital Federal y en ciudades de la provincia de Buenos Aires, entre ellas, Bahía Blanca, Punta Alta, Avellaneda, Hurlingham y también en las provincias de Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, San Luis y Entre Ríos.

Ha realizado conciertos acompañado de la Orquesta Municipal de Cámara, la Orquesta de la Universidad de Lanús y la Orquesta Sinfónica del Neuquén. El Coro Provincial de niños del Neuquén grabó cuatro discos.