Celebraron el 24º aniversario de Manzano Amargo

Celebraron el 24º aniversario de Manzano Amargo

mayo 30, 2012

El acto fue encabezado por el gobernador Jorge Sapag y el jefe comunal Alfonso Aravena. Entre los anuncios se comprometieron fondos para proyectos, equipamiento escolar, se entregó una vivienda y 200 mil pesos para mejoramientos habitacionales.

Este miércoles por la tarde se realizó el acto por los festejos del 24º aniversario de la localidad de Manzano Amargo. El gobernador Jorge Sapag encabezó la ceremonia junto con el jefe comunal Alfonso Aravena, quien recibió al mandatario provincial en el gimnasio municipal.

En la ocasión el gobernador entregó equipamiento para la escuela Nº 253 e indumentaria deportiva para el área de Deportes de la comuna. Además, junto con autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), se hizo entrega de las llaves de una vivienda. También se comprometió el aporte de 10 mil pesos para el proyecto de molienda de ñaco casero y de 200 mil pesos para diez mejoramientos habitacionales.

Durante su discurso, Sapag rindió homenaje a primeros pobladores y pioneros. Dijo que va a gestionar la obra de provisión de gas para incluirla en el próximo pedido de emisión de bonos (que deberá ser aprobado por la Legislatura) y que también se impulsará el proyecto para la obra del edificio del centro de salud.

Asimismo, destacó la instalación del Centro Comunitario Infotecnológico (CCI), que permite la conexión y el acceso a Internet a la comuna.

En materia de energía, el gobernador expresó que “queremos llevar energía a todos los centros rurales, y con apoyo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo se trabaja en un proyecto completo que fue presentado en abril y que contempla la instalación de energía eléctrica en centros rurales, por un monto de 250 millones de pesos”. Al respecto, remarcó que se encuentra incluido el paraje Pichi Neuquén, cercano a Manzano Amargo.

El mandatario también señaló las obras que se realizan en el norte neuquino, entre ellas el puente sobre el río Nahueve, el puente sobre el río Neuquén, y dijo que en “los próximos bonos va a estar incluida una obra por los 14 kilómetros para la llegada del asfalto a Las Ovejas”, sobre la Ruta Nº 43. Además, resaltó el impulso turístico que se pretende lograr en el norte gracias a la construcción de tres hosterías en Andacollo, Las Ovejas y Huinganco. Recordó además que se trabaja en los callejones de arreo para la trashumancia.

Por otra parte, Aravena dijo que “no ha sido fácil la tarea pero tenemos muchas ganas de que Manzano Amargo siga creciendo”. También destacó obras del gobierno provincial en el norte neuquino, como el puente sobre el río Nahueve y el asfalto en la Ruta Nº 43, “que van a permitir que el pueblo siga creciendo”.

Remarcó además el convenio por el Operativo Leña y agradeció la instalación del CCI, que permite el acceso a Internet. Además, anunció la construcción de tres viviendas que se iniciará en primavera.