Celebraron el 23° aniversario del Centro de Desarrollo Infantil Don Bosco

“Es un placer liderar un organismo con educadoras como ustedes y con familias que acompañan a sus hijos”, expresó hoy la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso, al participar de los festejos.

La subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso, encabezó hoy la celebración del 23° aniversario del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Don Bosco, de la capital provincial.

“Es admirable como el CDI se vincula con los padres, con la comunidad. Es un placer liderar un organismo con educadoras como ustedes y con familias que acompañan a sus hijos. Entre todos colaboramos para que nuestros niños y niñas tengan un mejor futuro en Neuquén”, sostuvo Troncoso, quien estuvo acompañada por el director de los CDI, Claudio Negrín.

La provincia del Neuquén posee 21 Centros de Desarrollo Infantil, 13 en la ciudad de Neuquén y ocho distribuidos en el interior de la provincia. Cumplen una función social de vital importancia para la atención, la estimulación y el desarrollo de la primera infancia.

Pueden asistir niños desde los 45 días de vida a los cuatro años de edad, siendo la primera institución que aborda el proceso de socialización y desarrollo de los niños y el acompañamiento a las madres y padres en su crianza. También, en los turnos vespertinos de los centros Heidi y Belén se facilita el acceso a la educación de las madres y padres que se atienden en ese horario.

Los Centros de Desarrollo Infantil lograron incrementar la matrícula de beneficiarios de manera considerable, alcanzando los 1.100 niños de Neuquén capital, Picún Leufú, Zapala, Loncopué, Villa La Angostura, Aluminé y Rincón de los Sauces.