Celebraron el 20º aniversario del Cuartel 5 de Bomberos de San Patricio del Chañar

Se llevó a cabo el pasado 17 de mayo con la presencia de autoridades policiales y municipales. Durante la celebración, el SIEN obsequió un bolso de primeros auxilios.

El Sistema Integral de Emergencias Neuquén (SIEN) participó el pasado 17 de mayo de los festejos por el 20º aniversario del Cuartel 5 de Bomberos de San Patricio del Chañar, ocasión en la que obsequió un bolso de primeros auxilios.

Durante la celebración se realizó una reseña histórica de la institución y se agradeció a personas que colaboran en forma constante y desinteresadacon el Cuartel 5, haciendo entrega de un certificado de reconocimiento.

Se distinguió a la coordinadora del SIEN, Luciana Ortiz Luna; al intendente municipal, Raúl Soto; y al vice intendente, Humberto Rivero. El equipo del SIEN manifestó su agradecimiento por la colaboración en los diversos eventos de emergencias en que trabajaron conjuntamente.

El personal del cuartel de Bomberos ha participado de diversas capacitaciones del SIEN, en donde se instruyeron en primeros auxilios en incidentes hogareños, técnicas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), atención a personas diabéticas y epilépticas, primeros auxilios a personas con traumas múltiples; uso de extintores portátiles; y simulacros.

Estuvieron presentes además el jefe de Policía, Raúl Laserna; el subjefe de la fuerza, Raúl Liria; el jefe del Cuartel de Bomberos, Miguel Ángel Morellini; miembros del Consejo Asesor Superior; y el personal del SIEN.