Celebrarán la 3ª Fiesta provincial de la Producción Minera

abril 20, 2012

Se realizará en Zapala los días 11, 12 y 13 de mayo. Habrá concursos relacionados con la actividad minera, exposición de productos y números artísticos, y se elegirá a la reina de la Producción Minera.

La localidad de Zapala celebrará el mes que viene la tercera edición de la Fiesta provincial de la Producción Minera, un encuentro anual en el que la sociedad local da a conocer lo producido a partir de los recursos naturales provinciales a la vez que afianza a la ciudad como polo de la actividad a nivel regional.

La fiesta se realizará los días 11, 12 y 13 de mayo y es organizada por la dirección provincial de Minería, la municipalidad de Zapala, la Unión de Productores Mineros de Neuquén, la Asociación Obrera Minera Argentina, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y otras organizaciones intermedias y gubernamentales.

Habrá concursos y competencias relacionados con la actividad minera como modelado en cerámica y perforación de roca, además de exposición de productos, números artísticos y la elección de la reina de la Producción Minera.

También participarán productores agropecuarios y artesanos y se realizarán caminatas, carreras y un torneo de básquet categoría juvenil.