Celebran los 25 años del Coro de Adultos

El viernes a las 19, el coro provincial Grandes Cantores Neuquinos celebrará 25 años de trayectoria con un concierto en el Auditorio de la Casa de Gobierno, al que se invita a participar a toda la comunidad. La entrada será libre y gratuita.

Desde su creación el coro es dirigido por el maestro Marcelo Piñeiro, quien trabajó con un grupo numeroso y dinámico de abuelos y abuelas un repertorio ecléctico de canciones populares argentinas y latinoamericanas, como así también clásicos universales de la música.

Los Grandes Cantores neuquinos actuaron en eventos en localidades del interior, como la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes, encuentros de la Tercera Edad en Las Lajas, Loncopué, Centenario, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, entre otras. También participaron de una gira provincial en la que interpretaron la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

El coro compartió su repertorio con abuelos, niños y jóvenes en hogares, bibliotecas, iglesias, centros de jubilados de Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, donde fueron declarados Visitantes Honorables en la Casa de Gobierno. También cantaron fuera de la Argentina y realizaron una pequeña gira por Brasil.