Celebran la segunda Fiesta del Chocolate en San Martín de los Andes

Del 31 de agosto al 2 de septiembre próximo se llevará a cabo la segunda edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino en San Martín de los Andes, en el Hotel Le Village. La fiesta, de entrada gratuita, cuenta con un amplio programa de exposición y venta de variedades de chocolates, capacitaciones, demostraciones, charlas, sorteos y espectáculos teatrales, circenses y musicales para toda la familia.

El evento contará con la presencia del reconocido chocolatelier y padrino de la fiesta Daniel Uria, y chocolateros locales, de Centenario, Junín de los Andes, Plottier y Villa la Angostura. En total habrá 16 stands.

Para el sector de las empresas del chocolate es una excelente oportunidad para posicionar las marcas, capacitarse, establecer contactos comerciales y conocer a colegas e importantes proveedores de la industria.

La fiesta es organizada por el Centro PYME-ADENEU, la Agencia de Desarrollo de la municipalidad de San Martín de los Andes, y además tiene el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el gobierno de la Provincia del Neuquén.

Del 31 de agosto al 2 de septiembre próximo se llevará a cabo la segunda edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino en San Martín de los Andes, en el Hotel Le Village.

Programa

El viernes, para el inicio de la fiesta habrá sorteos sorpresas y actividades de capacitación para elaboradores de chocolates y afines (no abierto al público general).

Luego de 9 a 9.30 se capacitará sobre “Líneas crediticias para el sector gastronómico – Programa Alimentos Neuquinos – CFI”. De 9.30 a 10.30 se abordarán los “Requisitos para habilitar establecimientos y productos a nivel provincial/nacional”.

A continuación, de 11 a 13 se desarrollará una capacitación denominada “Inspirar para Emprender”, experiencia del chocolatier Daniel Uria, creador de la firma Compañía de Chocolates en la ciudad de Buenos Aires.

Por la tarde, desde las 16 se hará la apertura al público y desde las 16.30, se podrá disfrutar del  espectáculo “Mate Dulce Musical” con Celina Estevez (música y teatro), mientras que a las 18 se presentará el espectáculo “Amor Amor” con Romina Farías (circo). A las 20 se podrá presenciar la performance musical del grupo “Ponele”. A las 21 será el cierre de la primera jornada.

Sábado 1º de septiembre

De 9 a 10.45 habrá actividades de capacitación para elaboradores de chocolates y afines (no abierto al público general). Se tratará la temática “Maquinarias y herramientas empleadas en la elaboración del chocolate. Procedimientos industrializados”. Luego, de 11 a 13 se hará lo propio con “Técnicas para la elaboración de chocolates: nuevos rellenos, nuevos productos de la industria, rellenos base para bombonería, rellenos larga vida y nuevas técnicas de decoración».

Desde las 16 la fiesta dará apertura al público y a las 16.30 se podrá disfrutar del espectáculo “Mate Dulce Musical” con Celina Estevéz (música y teatro). Luego a las 18 será el turno del Espectáculo “Amor Amor” con Romina Farías (circo). Finalmente y para el cierre de la jornada, a las 20 se presentará el espectáculo musical grupo “Ponele”.

Domingo 2 de septiembre

El último día de la  Fiesta del Chocolate Neuquino en San Martin de los Andes, que se realizará en el Hotel Le Village abrirá sus puertas al público por la tarde, a las 16.

Luego, a las  16.30 se podrá disfrutar del Espectáculo “Mate Dulce Musical” con Celina Estevez (música y teatro); mientras que a las 18 será el turno del Espectáculo “Amor Amor”, con Romina Farías (circo).

Para finalizar la edición, a las 20 habrá sorteo de premios y a las 21 será el cierre formal del evento.

Habrá venta de variedades de chocolates, capacitaciones, demostraciones, charlas, sorteos y espectáculos teatrales, circenses y musicales para toda la familia.