Celebran hoy el 70º aniversario de Bajada del Agrio

Celebran hoy el 70º aniversario de Bajada del Agrio

noviembre 16, 2009

Este lunes a partir de las 11, se realizará el acto oficial por el 70º aniversario de la localidad, con la presencia del gobernador Jorge Sapag y el intendente Mario Castro.

Esta mañana a partir de las 11 se realizará el acto oficial por el 70º aniversario de Bajada del Agrio, con la presencia del gobernador Jorge Sapag y el intendente Mario Castro. A las 10 está prevista la recepción de las autoridades provinciales en el edificio municipal y posteriormente se dará inicio a la ceremonia.

Luego del acto, se realizará el tradicional desfile. Bajada del Agrio se encuentra ubicada en el sector centro de la provincia del Neuquén y dentro del departamento Picunches. Es un municipio de tercera categoría que se emplaza sobre la margen del río Agrio.

Fue fundada el 26 de octubre de 1939. Por decreto nacional 44902 de 1939 se fija el nombre oficial de Bajada del Agrio a este paraje, norma que firma el por entonces presidente Roberto Ortiz y refrenda el ministro del Interior, Diógenes Taboada. Luego, el 12 de junio de 1950 se crea la comisión de fomento y se designa para integrarla a los vecinos Julio Álvarez, Constantino Demetrio, Francisco Polledo, Cruz Fernández y Humberto Villalba.