Celebran el Día del Niño

Celebran el Día del Niño

julio 26, 2011

Se festejará el próximo domingo 31 de julio en el Espacio Duam con el lema “Día del Niño Saludable”. Tiene el objetivo de incorporar en los chicos conceptos básicos de salud, seguridad e higiene. La entrada es libre y gratuita.

El próximo domingo 31 de julio, de 14 a 18, se celebrará el Día del Niño en las instalaciones del Espacio Duam, en San Martín 5901 y acceso al Aeropuerto de la ciudad de Neuquén. El predio contará con stands temáticos referidos a medio ambiente, áreas naturales protegidas, piscicultura, nutrición, salud, mini-banco, seguridad vial, entre otros.

La actividad, organizada por el gobierno de la provincia, se desarrollará con el lema “Día del Niño Saludable”. Se convoca con el fin de ofrecer a la población la posibilidad de festejar con una propuesta de entretenimientos y recreación sobre la base de conceptos básicos de salud, seguridad e higiene, que todo niño debiera incorporar en sus hábitos cotidianos.

Básicamente se procurará que con las actividades lúdicas y de esparcimiento, el niño se lleve consigo un sano consejo, vinculado fundamentalmente con la adopción de “comportamientos y actitudes saludables”.

Habrá personajes infantiles populares, actividades deportivas, juegos inflables, plaza central con mini plaza blanda y calesita para los más pequeños. Desde la organización informaron que se contará con personal capacitado para asistir a los niños en las distintas actividades.

También se podrá disfrutar de obras de teatro y comedias musicales. Se presentará “El Sapo Pepe”; “Puerto Morisqueta”; “Personajes de Disney”; y el “Mundo mágico de Lailo”. Los chicos podrán participar de talleres didácticos, y recorrer junto a sus padres la Ciudad de los Niños e interiorizarse del programa Angostura Podemos. La entrada es libre y gratuita.

Se promoverán espacios de acercamiento entre las familias y los organismos oficiales, especialmente aquéllos para los cuales el bienestar y el sano crecimiento de los niños revisten un interés esencial. Además se difundirá información saludable y útil para aplicar en niños en desarrollo desde la primera infancia.