Celebran el día de la poesía neuquina

La subsecretaría de Cultura se suma a las actividades que se realizarán para celebrar el día de la poesía neuquina, fecha instituida por la Legislatura provincial en 2016 en homenaje a la obra y el legado de la poeta Irma Cuña.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Alberdi, este domingo desde las 18. Está destinado a docentes, miembros de bibliotecas populares y escolares, estudiantes, escritores y escritoras, asociaciones de artistas, gestores culturales y comunidad en general. La entrada es libre y gratuita.

El programa prevé lecturas públicas con micrófono abierto; intervención urbana con poesía de autores de la región literaria; poesía en cordeles; suelta de poemas y distribución gratuita de trípticos editados por Ediciones Desmesura de Bariloche.

A las 19.30 habrá una ronda de lecturas de poesía a la canasta con autores y autoras de la región; palabras sobre Irma Cuña y micrófono abierto para leer sus textos; proyección de videos y un cierre con poemas inéditos de Gregorio Álvarez e Irma Cuña.

Fueron invitados al evento, hacedores y hacedoras de la cultura que estarán hasta el jueves 6 de septiembre realizando homenajes y celebraciones en distintas instituciones y localidades de la provincia.