Celebración por los 15 años del hospital Dr. Horacio Heller

El gobernador Sapag anunció la construcción de una guardería y la incorporación de un avión turbo hélice para traslados sanitarios. Además hubo 22 nombramientos y reconocimientos al personal.

Este mediodía, el gobernador Jorge Sapag presidió del acto por el 15º aniversario del hospital Dr. Horacio Heller de la ciudad de Neuquén. Durante la ceremonia se realizaron 22 nombramientos de profesionales, reconocimientos al personal con antigüedad en el sistema y el compromiso de la construcción de una guardería para hijos de los agentes.

Del acto, que se desarrolló en el hall central del edificio, participaron los ministros de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, y de Salud, Rubén Butigué; y el director del hospital, Osvaldo Neder. También estuvieron el titular de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén, Pedro Salvatori, directores de hospitales de toda la provincia, y familiares y amigos de los homenajeados.

Al inicio de la ceremonia se realizaron 22 nombramientos de profesionales que se desempeñan en las áreas de obstetricia, enfermería, nutrición y medicina general. También reconocimientos para personal sanitario que trabaja desde hace 25 años en el servicio público.

Sapag destacó como “un acto de justicia” el pago de los servicios públicos por parte de los pacientes que cuentan con obra social. “Se compran insumos, ambulancias y material necesario con el dinero proveniente de esa gestión de recupero, que podría alcanzar los 80 millones de pesos”, afirmó.

En la ocasión, el gobernador anunció la adquisición de un avión turbo hélice modelo 2005 “que puede descender en pistas de tierra. Ya fue entregado y lo estamos equipando para los servicios sanitarios”. Este avión se suma al helicóptero y el jet con los que ya contaba la provincia. La compra se realizó con fondos provenientes de la negociación mantenida entre el gobierno provincial y la empresa alemana Wintershall para la exploración hidrocarburífera en Vaca Muerta.

Ante el pedido del director del hospital Heller, el gobernador comprometió la construcción de una guardería maternal para el cuidado de los hijos del personal que se desempeña en el nosocomio. “Vamos a analizar el proyecto y lo vamos a incluir en los fondos de Responsabilidad Social Empresaria que ingresan a la provincia a partir del acuerdo firmado con YPF”, indicó Sapag.

En su discurso, el gobernador convocó a “llevar las riquezas del subsuelo al suelo para permitir acciones de inclusión social, el desarrollo, la diversificación de la economía y sostener todo lo que es motivo de orgullo para los neuquinos como nuestro sistema de salud”.

Por su parte, el ministro Butigué subrayó el plantel humano que “a diario trabaja para hacer de la provincia un lugar con los mejores recursos”. En tanto que el director del hospital, Osvaldo Neder, destacó el desempeño del personal en épocas críticas para el sector sanitario público. “No hubo renuncias ni derivaciones en este hospital”, expresó.

Sobre el nosocomio

El hospital Dr. Horacio Heller es un hospital General de Agudos, Nivel VI de complejidad hospitalaria. Geográficamente se ubica en la zona Oeste de la ciudad de Neuquén, entre las calles Godoy, Liguen, Quimey y Marín.

Brinda servicios para resolver la demanda de mediana y baja complejidad de su área de influencia, además es el hospital de referencia del Oeste de la Zona Sanitaria I, comprendida por Plottier, Senillosa y Villa El Chocón.

La infraestructura está emplazada en una superficie de 11 mil metros cuadrados y la incorporación de este hospital a la red de Servicios de la provincia fue trascendental tanto para la comunidad a la que se asiste, como para el Sistema de Salud en su conjunto.