Caviahue realizará la XXXII Fiesta provincial del Piñón

En la localidad de Caviahue se celebra cada año la Fiesta Provincial del Piñón, un evento pensado para los lugareños y extendido a todos los visitantes que quieran conocer la región, los paisajes, las actividades y costumbres de la gente de ese lugar de Neuquén.

El día sábado 19 de marzo a partir de las 10.30 horas comenzarán las diversas actividades festivas en el predio: jineteadas, doma de potros, cinchada, la vuelta al palo y la tirada de riendas. También se desarrollará el tradicional desfile gaucho. A partir de las 23, se desarrollará la Bailanta Campera que tendrá, entre los espectáculos artísticos, la actuación de:Los Hermanos Oses, Sentimiento Chamamecero, Los Gauchitos del Chámame, Los Chamas del Alba y Los Cumpas.

En esta ocasión amenizarán la velada los relatores Jorge Méndez y Pedro Torres y los payadores serán José Tapia, Obaldino Torres, Juan Parada Cúrbelo y en primera guitarra, Nahuel Reyes.

En tanto el domingo 20 será el turno del espectáculo de jineteadas, monta especial y desafío en basto y encimera con $200.000 a repartir. Asimismo, durante la jornada también se desarrollarán destrezas criollas: jineteadas, doma de potros, cinchada, la vuelta al palo y la tirada de riendas. Además, habrá exposiciones, venta de artículos artesanales y de comidas y bebidas; y se desarrollará degustación de productos y comidas elaboradas en base a harina de piñón.

La fiesta nació en la década de 1980 con la intención de realizar un homenaje al hombre de la zona y sus tradiciones en un evento de carácter cultural. Poco a poco fue creciendo y se promocionó como una ocasión para dar a conocer los atractivos de Caviahue y Copahue, que repercuten en todo el mundo por las termas y los bosques milenarios de araucarias. La celebración es una gran oportunidad para conocer lugares como el Parque Provincial Copahue, las montañas, arroyos, cascadas, las termas y los bosques de la zona.