Caviahue-Copahue se prepara para la competencia El Origen

Caviahue-Copahue se prepara para la competencia El Origen

enero 17, 2012

Se desarrollará del 25 al 28 de enero. Consta de cuatro días y tres noches, con un total de 60 ó 120 kilómetros de recorrido según la modalidad elegida.

La subsecretaría de Turismo informó que del 25 al 28 de enero se desarrollará en Caviahue-Copahue la primera edición de El Origen, un nuevo formato de carrera de trail run de montaña a través de un circuito marcado con cintas y controles de paso en varias etapas diarias. Para esta primera edición se eligió la Patagonia Norte Argentina, con base en la villa de Caviahue y toda la zona mapuche Millaín Currical.

Durante el itinerario los corredores transitarán por lugares agrestes, zonas cubiertas de araucarias milenarias, senderos de animales, campo traviesa, filos escarpados, extensos valles de ríos de deshielo, pampas de altura, ríos de montaña, lagunas y el cruce por poblados mapuche.

Los organizadores del evento informaron que la competencia consta de cuatro días y tres noches, con un total de 60 ó 120 kilómetros de recorrido según la modalidad elegida. Las alturas máximas del trayecto superarán los 2.500 metros.

En el caso de “El origen 60 km” sólo tendrá dos categorías individuales únicas: masculina y femenina. Mientras que “El Origen 120 km” comprenderá distintas categorías divididas en edades y por género que van desde los 18 hasta los 60 años y más. Mientras que por equipo las categorías serán masculinas, femenina y mixta, y en la clase running teams contemplará cinco integrantes.

Desde la dirección de Turismo local informaron que los días de la competencia tendrán trayectos diferentes, pasando por alturas de más de 2.500 metros hasta finalizar el 28 con un ascenso al volcán Copahue.

Con eventos como El Origen, esta zona se posiciona cada vez más como un destino predilecto para los amantes de los deportes y las actividades en contacto con la naturaleza, según se destacó.

Recientemente las remadoras María Gabriela Best y María Laura Abalo, que consiguieron la primera medalla dorada para nuestro país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, iniciaron su etapa preparatoria para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Caviahue-Copahue por los beneficios que brinda para el entrenamiento deportivo en altura. Asimismo, en marzo se llevará a cabo la segunda edición de Conquista Tu Cumbre, con unos 200 competidores.