Caviahue-Copahue ofrece más servicios todo el verano

Además de los atractivos naturales y medicinales, desde los primeros días de diciembre la villa cuenta con el ‘bus termal’, un servicio de transporte directo de pasajeros con la empresa Cono Sur que favorece la conectividad y acorta las distancias entre Neuquén capital y Copahue.

Con la apertura de temporada termal que comenzó el 1 de diciembre, Caviahue y Copahue invitan a pasar unas vacaciones de pleno relax al pie de la cordillera neuquina. Esta temporada la novedad es el Bus Termal, un servicio de trasporte directo que favorece la conectividad y acorta aún más las distancias entre Neuquén capital y Copahue, con la empresa Cono Sur. Se trata de un servicio Cama Ejecutivo con tres salidas semanales desde la terminal de ómnibus y el aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

Además, el Banco Provincia de Neuquén (BPN) instaló un cajero automático en Copahue que beneficiará a los visitantes y residentes del lugar durante la temporada.

Famosas por su tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas, gracias a su temperatura y la mineralización que les brinda la influencia volcánica, Copahue es considerada como una de las mejores aguas termales del país, a sólo 383 kilómetros de Neuquén capital.

Los días 18 y 19 de enero se realizará el concurso gastronómico con degustación de platos dulces y salados, del que podrán participan turistas, pobladores, cocineros profesionales y aficionados. En este encuentro habrá un patio gastronómico con venta de comidas típicas, bandas en vivo, competencia de bartenders de tragos con fuego, demostración de malabares con fuegos y quema del Rey Vulcano.

En febrero la propuesta es para el relax con el “Copahue Medita” y la “Semana de Terapias Holísticas”. Entre los días 3 y 7, en forma gratuita, el público compartirá actividades de yoga, reiki, meditación y charlas y talleres acerca de comida y vida saludable, además de hacer la caminata estelar guiada a la luz de las estrellas o ir a la feria natural. Para estas fechas habrá interesantes paquetes promocionales y descuentos en hotelería, más los beneficios en baños y tratamientos termales para estos días.

También, para el 22 y 23 de febrero está prevista la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina. Se trata de un evento gastronómico que reúne a los cerveceros artesanales de toda la provincia, para reconocer y poner en valor este producto y la gastronomía típica neuquina. Quienes la visiten encontrarán deliciosos platos de comida, exposición de artesanías y música en vivo.

Para los días 3 y 4 de marzo la fiesta llega con el Carnaval Volcánico a Caviahue, que ofrecerá actividades para disfrutar del feriado largo con shows musicales, quema del Rey Vulcano, baile carioca, desfile de disfraces y la elección del mejor disfraz.

Otra de las celebraciones es la Fiesta del Telar, los días 7 y 8 de marzo, una reunión típica que realizan las comunidades mapuche para homenajear a las madres y la actividad ancestral del tejido en telar. Durante estas dos jornadas se puede disfrutar de muy buena gastronomía: chivitos, empanadas, pan casero, chupilca. Habrá juegos y concursos camperos (carrera de sortijas, vuelta al palo enjabonado, desafío carguero) y muestras de artesanías, desfile, bailanta campera con artistas locales y regionales, y domas y jineteadas.

Asimismo, los días 15, 16 y 17 se llevará cabo la Fiesta Provincial del Piñón, un festejo que rinde honor a los trabajadores del área rural.

Días y horarios del Bus Termal

El servicio de transporte de pasajeros denominado ‘Bus Termal’ es directo desde la ciudad capital hasta Copahue y funciona desde el pasado 2 de diciembre.

Se trata de un servicio de la empresa Cono Sur, de cama ejecutivo y los pasajes se pueden comprar en la ciudad autónoma de Buenos Aires en la agencia de turismo Caviahue Tours; y en Neuquén en la agencia Eureka Viajes ubicada en el aeropuerto de esta ciudad y con una oficina en la localidad de Caviahue-Copahue.

Los horarios disponibles son: de salidas, los lunes, miércoles y sábados Neuquén-Copahue sale a las 11,30, desde la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén -ETON-; y a las 12 sale esos mismos días pero desde el aeropuerto neuquino; y 17,35 arriba a Copahue.

Los martes, jueves y domingos, de Copahue hacia Neuquén sale a las 12, arribando a las 18 al aeropuerto neuquino y a las 18,10 a la Terminal de Ómnibus.